La categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes será escenario de una nueva batalla en el Rallye de México. Los principales pilotos de la categoría tratarán de alzarse con la victoria, incluyendo el vigente campeón Nasser Al-Attiyah, quien no participó ni en Montecarlo ni en Suecia.
Los actuales líderes de la categoría, Stéphane Lefebvre y Jari Ketomaa, estarán presentes en el evento. Lefebvre tiene poca experiencia en rallyes de tierra con un vehículo de tracción total (los rallyes de España y Gales del año pasado, en concreto), por lo que se enfrenta a lo desconocido desde la sesión de reconocimientos –la recopilación de notas es algo que el joven francés debe trabajar y más en estas condiciones. Ketomaa cuenta con más experiencia, pero el finlandés no es tan especialista en gravilla como lo es sobre nieve.

Quien sí está más acostumbrado a la gravilla es Al-Attiyah. El piloto qatarí, tras su victoria en Dakar, triunfar en la primera prueba del MERC y comenzar el Campeonato Mundial de Cross-Country, vuelve a los tramos del WRC con su Ford Fiesta RRC y Matthieu Baumel a su derecha. También su compatriota Abdulaziz Al-Kuwari – quien resultó vencedor en WRC2 en México hace dos años – estará presente, así como Yuriy Protasov, que pasa de la máxima categoría a la segunda.
Craig Breen y Eyvind Brynildsen, empatados por el tercer puesto en la clasificación, no competirán en México. Breen ha optado por centrarse en su campaña del Campeonato Europeo de Rallyes – el próximo mes de abril correrá el Circuito de Irlanda, su carrera de casa, mientras que Brynildsen no tiene un programa completo para esta temporada.
Pese a algunas ausencias, la categoría WRC2 no dejará de dar espectáculo a través de los más de trescientos kilómetros de los que consta el evento ubicado en Guanajuato. Dentro de unas horas dará comienzo el shakedown y, al caer la tarde sobre tierras mexicanas, el primer tramo de este rallye tendrá lugar . fuente:http://www.revistascratch.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario