Hyundai Motorsport tiene preparada una novedad más que bienvenida en sus i20 WRC para el Rallye de México, tercera prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. Los propulsores de Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon contarán con unnuevo sistema de inyección de combustible que generará más potencia, reduciendo distancias con sus oponentes.
Tanto en M-Sport como en Volkswagen han calculado que la potencia perdida en la prueba – que se disputa entre 1.700 y 2.700 metros sobre el nivel del mar – se sitúa en torno al veinte por ciento. Según Crash.net, Hyundai calcula que esa cifra ronda más bien el treinta por ciento, por lo que ha decidido contar con esta medida, que también probó en Extremadura – junto al cambio de levas, que tiene pinta de estar listo para el Rallye de Argentina.

“La altitud será uno de los factores clave en este rallye así que hemos probado estas condiciones en el banco de pruebas del motor. También hemos seguido probando el cambio de levas, que aún necesita refinamientos, pero que confiamos que esté listo para Argentina”, aseguró Michel Nandan, jefe de equipo.
Se trata, en definitiva, de un motivo de un mayor optimismo para la marca surcoreana, pues llega al escenario de su primer podio. Además, Neuville también logró hace dos años su primer podio en tierras mexicanas – seguido en aquella ocasión de Sordo. En esta prueba Paddon también estará presente, aunque será en el i20 WRC número 20 que pilotara Kevin Abbring en Suecia.FUENTE:http://www.revistascratch.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario