jueves, 10 de enero de 2013

DAKAR 2013 Roma asoma la cabeza




Primera victoria para el piloto español por 1'23" de ventaja sobre su compañero y máximo rival Stéphane Peterhansel. Al-Attiyah ha cedido casi cinco minutos con el francés. Sainz ha terminado quinto a espaldas de Gordon y De Villiers.                                         Se le atragantaron las dunas del desierto peruano. Le costó cogerle el ritmo a la carrera en las primeras etapas. Pero estos últimos días se está comportando como el dakariano de raza que lleva dentro, el que conoce a la perfección los secretos de una competición tan larga y traicionera como es esto del Dakar, y sabe esperar con calma su turno. Y hoy, en el tránsito entre Perú y Chile, le ha llegado el suyo.


Nani Roma se ha apuntado su primera victoria en esta edición en una etapa que ha ido dejando atrás la arena del país andino para introducirse en un hábitat muy diferente de caminos más estrechos y pedregosos en los que los MINI All4 Racing han sacado pecho, por fin, frente a la propulsión de los buggies, para deleite y alivio del patrón de X-Raid, Sven Quandt.

Roma le ha endosado en la línea de meta 1'23" a su compañero Peterhansel, a quien tampoco le ha temblado el pulso una vez abandonado el puro desierto, su atmósfera más natural. El galo ha aventajado en la línea de meta por 1'41" a Robby Gordon, la sorpresa del día.

Después de rodar ayer con su Hummer como una croqueta por la arena, el californiano, por muchas horas de desventaja que aumule ya en su reloj, se ha desquitado hoy logrando la tercera posición por delante de De Villiers, Sainz (quinto a 3'41" del vencedor), Novitskiy y Al-Attiyah, quien ha visto duplicarse su distancia respecto a Peterhansel hasta rozar la barrera de los diez minutos a la llegada al primer vivac sobre suelo chileno.

Roma se mantiene quinto de la general, casi emparejado con su compañero Novitskiy, a menos de cuatro minutos de la Toyota Hilux de De Villiers y a 37'43" del coco Peterhansel. El gigante de Folgueroles se ha erguido hoy por primera vez en la línea del horizonte. Ha asomado la cabeza para que sus rivales vean que sigue ahí, muy cerca. Ojo como alguno tenga un traspiés. Porque Nani, una vez se puesto de pie, es capaz de hacer mucha sombra. FUENTE:http://www.revistascratch.com

No hay comentarios: