sábado, 2 de junio de 2012

Alberto Meira se lleva el Rias Baixas


A pesar de que llegó a tener a Hevia apretando, a tan sólo 1,9 segundos, el piloto local aguantó hasta el final y se llevó merecidamente el Rias Baixas. Los Porsche no cumplieron con las expectativas.
Meira, justo merecedor del Rias Baixas 2012.©Foto: Kike Salgueiro.
El viernes por la noche, después de acabar la primera jornada de la 48ª edición del Rias BaixasAlberto Meira ya sabía que si aguantaba podría llevarse una prueba en la que contaba con la "ventaja" de correr en casa. El gallego comenzó apretando el sábado, marcando varios scratch, y a pesar de que en el penúltimo tramo 'Berti' Heviale apretaba hasta colocarse a 1,9 segundos, Meira volvió a firmar el mejor tiempo en el último tramo, segunda pasada a As Neves, para certificar su victoria.
"Estoy muy contento, es uno de los Rias Baixas con más inscripción de la década. Hemos hecho una buena actuación, estoy muy contento. Es un sueño que tenía desde niño", declaraba emocionado Meira antes de subirse al podio.
Hevia terminó marcando el segundo mejor tiempo en el último tramo y segundo en el podio, a 6,6 segundos de Meira, por delante de un Víctor Senra muy consistente a lo largo del fin de semana que en algunos momentos fue propietario por méritos propios de esa segunda plaza del podio. Para el piloto de Skoda, Meira fue un justo vencedor porque "ha corrido más que yo".
Se trataba de un rallye a priori para los Porsche que al final acabó dándose la vuelta en favor de los Mitsubishi Lancer EVO X y del Skoda Fabia S2000, primero por el pinchazo de Sergio Vallejo ya en el segundo tramo y segundo por las dificultades en algunas de las especiales provocadas por la lluvia para Luis Monzón y Miguel Fuster, que también tenía que hacer frente a una penalización por adelanto en el control horario. Con todo y con ello, Fuster y Monzón terminaron justo por detrás del podio, en cuarta y quinta posición, respectivamente.
Joan Vinyes, nuevo líder del Nacional con 80,5 puntos, fue el primero de los Suzuki Swift, en la séptima posición por detrás de los hermanos Pais, esta vez con menos ritmo que en el Rallye Cantabria, más rápido que Gorka Antxustegi y por delante, incluso, de Quique García Ojeda (casi un minuto y medio) y de Sergio Vallejo, aunque consiguió remontar hasta la novena posición, metiéndose en el 'top ten'. La Copa Suzuki Swift recayó en Pablo Pazó, un trofeo que mantuvo prácticamente desde el principio.                                                                                                                          fuente:http://autohebdo.elperiodico.com

No hay comentarios: