| SEAT cede a la Real Federación Española de Automovilismo un León Cupra R como Coche "0", que contará con el patrocinio del RACC. | |
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SEAT colaborará este año con la Real Federación Española de Automovilismo con la cesión de un León Cupra R, que realizará las labores de Coche 0 en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, como ya viene realizando en el Rallye de España del WRC.
“SEAT es una marca que ofrece un producto con un gran desarrollo en tecnología y seguridad, valores afines a la competición”, explica Jaime Puig, director de SEAT Sport, haciendo hincapié en el importante compromiso de la marca española con el mundo de la competición en nuestro país.
Dentro de la gama de SEAT, el modelo elegido ha sido el León Cupra R de 265 CV de potencia, con una caja de cambio manual de seis velocidades, una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 6,2 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.
“Para la Federación Española, la seguridad en las carreras es un asunto primordial, y por este motivo es tan importante contar con un vehículo sólido, rápido y seguro, virtudes que sin duda posee el León Cupra. Esto, unido al patrocinio del RACC y los socios que nos acompañan en el proyecto, supone una garantía de éxito”, comenta Carlos Gracia, presidente de la R.F.E. de A.
El León Cupra R mantiene su estructura de serie, con las adaptaciones lógicas para la misión que debe desempeñar. En este sentido, ha sido muy importante la colaboración de SPARCO, que ha aportado elementos de seguridad tan importantes como los asientos y los cinturones, el sistema de extinción, así como el equipamiento de los pilotos. También ha sido importante la colaboración de GALFER, que suministrará todo el material para los frenos.
Asimismo, el vehículo cuenta con luces exteriores y sirena, así como los equipos de comunicaciones y GPS más avanzados que permitan la conexión permanente entre el vehículo y la Dirección de Carrera.
Por último, hay que destacar la aportación fundamental de MICHELIN, que calzará al coche 0 con sus neumáticos especiales de competición.
El mantenimiento del vehículo y la asistencia en los Rallyes se llevará a cabo por el preparador Roberto Méndez y su empresa RMC.
Por lo que respecta a la tripulación, el coche 0 contará con el buen hacer del piloto Joseba Castro y el experimentado Salvador Belzunces como copiloto, cuyo profesional criterio será vital para el buen desarrollo de las pruebas. Joseba Castro fue el vencedor del programa “Objetivo Montecarlo 2012” que le permitió participar en este emblemático rallye del Mundial con un gran resultado.
Además de los patrocinadores de la R.F.E. de A., el coche 0 lucirá los colores del RACC, entidad que una vez más muestra su absoluto compromiso con el deporte del motor y su sensibilidad por la seguridad en las competiciones.
Descarga más fotos de uso libre pinchando AQUÍ FUENTE:http://www.rfeda.es LA OTRA CARA DE LA MONEDA DEL COCHE 0 :
El inexperto Joseba Castro llevará el Coche 0
Y decimos que el Comunicado oficial es de traca porque en el de dicen, entre otras tonterías que: ‘Para la Federación Española, la seguridad en las carreras es un asunto primordial, y por éste motivo es tan importante contar con un vehículo sólido, rápido y seguro, virtudes que sin duda posee el León Cupra. Esto, unido al patrocinio del RACC y los socios que nos acompañan en el proyecto, supone una garantía de éxito’, todo esto en boca de Carlos Gracia, como si la seguridad en un rallye dependiese del coche que se utilice de 0 y no de quienes van dentro del coche. ¿O será que con el Ferrari, el Nissan o el Infiniti no había tanta seguridad y ahora con el León Cupra R sí la habrá?
Pero si las tonterías que puede decir Carlos Gracia respecto a la seguridad en relación con el coche, cuando la seguridad está en otros aspectos, son de parvulario, el colmo de las estupideces es lo que recoge la Nota de Prensa para hablar de quienes llevarán éste coche, ya que la nota dice: ‘Por lo que respecta a la tripulación, el coche 0 contará con el buen hacer del piloto Joseba Castro y el experimentado Salvador Belzunces como copiloto, cuyo profesional criterio será vital para el buen desarrollo de las pruebas. Joseba Castro fue el vencedor del programa ‘Objetivo Montecarlo 2012’ que le permitió participar en este emblemático rallye del Mundial con un gran resultado’. ¡Qué comunicado!.
Con la seguridad en los rallies ni se juega ni se deben hacer experimentos con gaseosa, y muchísimo menos después del altísimo nivel que se había logrado con el excelente trabajo que habían desarrollado en las últimas temporadas Marc Blázquez y Salvador Belzunces, algo que ya habíamos denunciado hace más de un me, cuando publicamos lo de 'REFEA: más escándalos'.
Pero en éste caso nos sorprenden varias cosas. Por un lado, no deja de ser sorprendente que el RACC siga tan involucrado en el Coche 0, cuando Marc Blázquez es piloto RACC y resulta evidente que lo han tratado desde la REFEA como a un ‘chiquilicuatre’, si bien mucho más nos sorprende que el RACC siga apoyando a Carlos Gracia, algo que es difícilmente digerible y dudosamente aceptable, viniendo de una entidad de tanto prestigio, si bien el apoyo contumaz del RACC a Carlos Gracia podría significar que el RACC, por mucho ‘marchamo’ de seriedad y de transparencia que se gasten, deben de tener entonces algunas ‘vergüenzas’ que tapar… No es de recibo que una entidad como el RACC apoye éste, y muchos otros atropellos de Carlos Gracia, alguno de ellos, incluso, no sólo contra la legalidad, sino también contra dignidad y la austeridad que se corresponde con los tiempos que nos tocan vivir. Será que los que mandan en el RACC no son entonces tan serios, ni están tan comprometidos con el automovilismo como desde fuera puede parecer…
En cuanto al ‘penitente’ de toda ésta ‘jugada’, Joseba Castro, nuestra línea ha sido siempre, y lo seguirá siendo, es la de respetar a todo el mundo que corre en un rallye, lo haga con los medios que lo haga, llegue a correr por lo que llegue a correr y tenga o no tenga méritos deportivos previos y, además, siempre hemos sostenido que todo el mundo tiene derecho a correr, incluso si lo hace con un WRC ‘pata negra’ y perder 5, 6, 7, 8 o 9 minutos por tramo, sin que de acuerdo con nuestro criterio haya que criticarle por ello, ya que en éste deporte cabe todo dios, pero una cosa es criticar a un piloto por la actuación que tenga, (que no lo hacemos, salvo que sea un piloto oficial…), y otra muy distinta es que la REFEA se atreva a publicar en un Comunicado oficial que Joseba Castro obtuvo en el Rallye de Montecarlo un gran resultado. Como cunda el ‘ejemplo’ de que desde una Federación se pueda ‘vender’ que acabar un rallye, por el mero hecho de acabar, es un gran resultado, entonces habrá que prepararse para que a los rallies llegue la norma del 107% que hay en la Fórmula 1 y en el Mundial de MotoGP… Y habrá que empezar a entender qué es un gran resultado… Acabar Montecarlo, con experiencia 0, es todo un mérito, sin ningún tipo de dudas, aunque te vayas ‘arrastrando’ por los tramos. Ahora bien… que acabar, ‘per sé’, sea un gran resultado…
Joseba Castro, además de ser un piloto totalmente inexperto es, evidentemente, un osado al haber aceptado sin más semejante responsabilidad, una osadía que está tanto o más marcada entre los que han promovido y han permitido su presencia en el nacional de rallies como piloto del Coche 0, ya que desde su propio ‘entorno’, desde quienes han puesto en práctica y entre los que sostienen ésta auténtica barbaridad, éste atropello a la seguridad en los rallies del nacional, se dice, sin ningún tipo de rubor, que el trabajo del piloto en un Coche 0 es el menos importante, hablan de que la responsabilidad del piloto del Coche 0 representa sólo el 10%..., ya que el peso de todo lo lleva el copiloto, que es el que sí tiene que tener experiencia.
‘Salva’ Belzunces la tiene, sin ninguna duda, pero al pasar, sin ‘rechistar’, de ir sentado a la derecha de un piloto ‘gran clase’ como Marc Blázquez, para hacerlo al lado de todo un ‘novato’ como Joseba Castro, ha demostrado también ser un osado, ya que ‘Salva’ es el primero que sabe lo importante que es ir con un piloto de las garantías de Marc Blázquez, lo que asegura que el trabajo de un Coche 0 puede hacerse bien. Ahora bien: Salvador Belzunces cobra un sueldo por hacer éste trabajo, y no están los tiempos para quedarse sin un sueldo si le dices al ‘patrón’ que está haciendo las cosas mal. O sea: el salario va por delante de la dignidad. Y de la seguridad, que es lo más grave.
Sólo os daremos un dato: no será la primera vez que en un rallye del nacional, el Coche 0 tenga que salir a un tramo sólo 2 minutos antes que el primer coche de competición… A Joseba Castro esto todavía no se lo habrán contado, porque si el chaval tuviese un mínimo de sentido común, y si estuviese rodeado de gente que supiese lo que son los rallies, y lo que representa y lo que significa la seguridad en un rallye, le habrán dicho que esto es un regalo envenenado… ¿O será que algunos pretenden que éste chaval ‘conozca’ los tramos del nacional pilotando el Coche 0 para hacer el nacional en el 2013? ¿Es que va a ‘conocer’ el nacional rebajando el nivel de seguridad que se había conseguido? ¿Es que su ‘aprendizaje’ lo pagaremos todos? ¿Es que entre sus planes, y los de los ‘genios’ que le asesoran, está el hacerle correr el nacional 2013 y con éste experimento llevar el año que viene ya más experiencia que otros debutantes? ¿Experiencia pagada con nuestro dinero y a costa de rebajar la seguridad en un rallye…? ¡¡¡Mamma mía…!!!
Todos los nervios que tuvo que pasar Marc Blázquez, los pasó compitiendo y jugándose el ‘bigote’. En las dunas de Túnez o en las montañas de Colombia, (fue 2 veces Campeón del Mundo de la Copa de Raids Todo Terreno…), en los tramos de tierra del nacional, (fue Campeón de España…), o en los de asfalto del nacional, (se ‘jugó’ la vida en las carreteras asturianas, en las inmediaciones de Villaviciosa…), participaciones que le dieron mucha experiencia y mucha madurez, un cóctel que él puso a disposición de la seguridad de los rallies del nacional y, si un día aplaudimos y apoyamos, con reservas… porque el Coche 0 debería ser potestad de cada Organización… sobre todo como, en el caso del de la Federación, a cada Organziador el 0 le cuesta dinero…, hoy no vamos a criticar que se cambie la ‘música’ y se empiece a hacer mal algo de lo poco que se estaba haciendo bien.
Las conjuras de necios ya llevan mucho demasiado tiempo instaladas en la REFEA, y Carlos Gracia, Javier Sanz Merinero y Javier Trasovares son ejemplos paradigmáticos de sus necias prácticas y de sus necias decisiones, pero que el automovilismo nacional, organizadores, pilotos y prensa, siga sin rechistar, y que no hayan puesto el grito en el cielo, primero al ver como se ‘defenestraba’ a Marc Blázquez, y después al comprobar cuál era la alternativa, demuestra que tenemos lo que nos merecemos.
¿He dicho prensa? ¿Es que hay en España alguna prensa especializada que critique alguna decisión de la REFEA…? ¿Es que hay prensa especializada, digna, en España? En el automovilismo, y en cualquier otro deporte, la prensa debería ser un activo fundamental para que las cosas vayan bien, tanto por la repercusión que se de a éste deporte, como por el compromiso de no apoyar, con el silencio cobarde y cómplice, barbaridades de ésta naturaleza. Pero así nos va…
Por cierto: Marc Blázquez es un amigo, es un muy buen amigo, y a Joseba Castro no lo conocemos ni de vista, una afirmación que, por conocida o rotunda, no debería restarle ni un ápice de rigor a la forma y al fondo con el que abordamos ésta información, ya que hablamos de méritos, no de amistad. Y si nos hubiesen contado que, por las razones que fuese, se había acabado el tiempo de Marc Blázquez como piloto del Coche 0, pero que su lugar lo ocuparía Luis Climent, Oriol Gómez, ‘Chus’ Puras, Jaime o Javier Azcona, ‘Mía’ Bardolet, o Borja Moratal, por citar sólo algunos ejemplos de pilotos retirados, nos hubiesen parecido excelentes recambios. Comparar a cualquiera de estos ejemplos con Joseba Castro debería dar vergüenza ajena…
Que Dios os pille confesados, Joseba Castro y ‘Salva’ Belzunces… aunque algunos en el pecado ya llevan la penitencia. Como cada vez que denunciamos algo, en vez de apoyo lo que recibimos son insultos, descalificaciones, calumnias, insidias, difamaciones e, incluso, amenazas, ya podéis empezar. La ‘veda’ contra Marcelo Carbone lleva abierta mucho tiempo…
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viernes, 27 de abril de 2012
SEAT Y EL RACC CON EL COCHE “0”
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