Petter Solberg tiene que abandonar después de romper la dirección del Fiesta y se reincorporará mañana –sábado–. Hirvonen cede su posición frente a un Loeb que ha mejorado sus tiempos a lo largo de los últimos tramos.
Tal y como había empezado la jornada de hoy –viernes– no se preveía que los Citroën estuviesen dominando, al menos tan pronto, pero la mala suerte se ha aliado con Petter Solberg, que rompía la dirección del Ford Fiesta y tenía que abandonar tras quedarse parado en el TC4 por segunda vez. Hirvonen se colocaba líder y, un tramo más tarde, cedía su posición ante Sébastien Loeb, que marcaba scratch en los tramos 4 y 5.
Dani Sordo sigue colocado en la tercera posición de la clasificación general, a 12 segundos deMikko Hirvonen y a 13,1 de Loeb, en un rallye de momento bastante regular en el que se sitúa entre los primeros en cuanto a los tiempos en todos los tramos. Ahora recae sobre él la responsabilidad de recoger puntos para Ford con lo que la estrategia puede ser conservadora para no fallar. Al fin y al cabo, todavía queda mucho rallye por delante.
Thierry Neuville, que estaba llevando a cabo una muy buena actuación, ha perdido mucho tiempo en el TC5 después de dañar la parte trasera de su Citroën DS3 y ha bajado hasta la sexta posición de la general, por detrás de Ostberg y Al-Attiyah, cuarto y quinto, respectivamente. Queda la especial Cosquin/Villa Allende, de 19,18 km, para la finalización de la jornada del viernes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario