Redacción AUTOhebdo SPORT
Mikko Hirvonen lidera el Rallye de Australia tras la jornada del viernes (1:17:11.2), con una ventaja de 7 segundos sobre su compañero de equipo,Jari-Matti Latvala, que quiere recortar distancias para colocarse en la primera posición. Petter Solberg se mantiene en la tercera posición, seguido de su hermano, Henning, y de Wilson.
Lo más notable de la jornada de hoy –viernes– ha venido de la mano de Citroën, con sendos accidentes de sus pilotos. Loeb lideraba la general del rallye con 2 segundos de ventaja sobre Ogier, cuando a mitad del TC4 (Brooklana) volcó por ir demasiado rápido en una curva de derechas. “Entré demasiado rápido en la curva de derechas porque no vi a tiempo el aviso”, señalaba Loeb. “No estaba concentrado, no frené lo suficiente para poder girar en esa curva y nos salimos”. Loeb negó que estuviera arriesgando mucho en unas condiciones de poca adherencia. “No estaba atacando, ya que hoy abria pista. Estaba buscando algo y cuando vi la curva ya era demasiado tarde”.
Dos tramos después, Ogier también sufría un accidente tras golpearse contra un árbol hacia el final de la segunda pasada por Shipmans. Ogier, que podría alcanzar en la general del campeonato a Loeb de haber conseguido ganar el rallye tuvo que pararse porque el coche no le funcionaba. Tras el último tramo del día (cuarta pasada de Coffs), está situado en la 15ª posición, cinco posiciones por delante de Loeb por lo que las aspiraciones de ambos se han acabado esfumando.
Al parecer, según comentan algunos pilotos, las condiciones de la pista en algunos de los tramos son muy deslizantes, lo que ha provocado que haya habido más abandonos, como el de Ken Block. Su copiloto, Alex Gelsomino, comentaba momentos después en redes sociales: "La pista es muy resbaladiza aquí".

No hay comentarios:
Publicar un comentario