Redacción AUTOhebdo SPORT
Después de la retirada de Ferrol, Xevi Pons llega con ganas al Rallye Príncipe de Asturias, que se celebra este fin de semana, aunque consciente de que es una prueba clave por formar parte del Europeo, por lo que no quiere fallar. "La retirada de Ferrol fue una mala operación para nuestros intereses en el campeonato, era un rallye que seguro se nos daba bien y en el que nuestro principal rival, Miguel Fuster, no participaba, por lo que salir de allí sin un punto fue casi como regalar una oportunidad, pero al estar la temporada dividida en dos fases y poder descartar un resultado de cada una de ellas, permite que nuestras posibilidades sigan intactas, sólo que ahora no podemos fallar".
El piloto catalán ha estado probando el Fiesta S2000 en las inmediaciones de la base leonesa de RMC Motorsport y ha comentado que está satisfecho con el resultado de los test. "Todo bien, hemos solucionado los problemas que detectamos en Ferrol y pienso que el viernes saldremos de Gijón con el Fiesta perfectamente a punto".
Pons señala que su desventaja pasa por haber participado sólo una vez en la prueba asturiana. "Mientras nuestros rivales prácticamente se dedicarán a repasar las notas, nosotros tendremos que hacer todo el trabajo y sólo en dos pasadas de reconocimiento, al ser una prueba del Campeonato de Europa. A priori no se presenta como un rallye ideal para nosotros, pero el terreno asturiano y sobre todo su climatología es impredecible y hay que correr, estar in situ, para saber en qué situación de carrera puedes encontrarte".
No obstante, aunque señala que el favorito para esta prueba es Alberto "Berti" Hevia, su objetivo es estar por delante de Miguel Fuster, que es con quien tiene que luchar por el título. "El campeonato está difícil pero considero que aún es perfectamente factible aspirar al título. Esta carrera asturiana, al puntuar más que las otras por ser internacional, es la clave. Es obvio que el favorito para la victoria es Hevia y nosotros nos planteamos quedar por delante de Fuster, sólo así podremos seguir en la senda del título".

No hay comentarios:
Publicar un comentario