Tras una súbita aparición en el calendario a principios de año, el Tour de Córcega regresa a su lugar en el calendario del Campeonato Mundial de Rallyes - si bien se disputa algo más tarde de lo que solía ser. Los pilotos se enfrentan a uno de los retos más reverenciados a lo largo de los años y, dada su ausencia del WRC en los últimos siete años, algunos de ellos lo hacen por vez primera.
Ese es el caso de los pilotos de M-Sport, Elfyn Evans y Ott Tänak. No obstante, se han hecho numerosas sesiones de test con el Ford Fiesta RS WRC y no dejan de tener un arma competitiva. Otro a tener en cuenta es Robert Kubica, quien ha dedicado un mes entero a las pruebas de asfalto de final de temporada y sobre asfalto es capaz de mostrar un buen ritmo. Al contrario que Evans y Tänak, otros pilotos como Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala, Dani Sordo y Thierry Neuville si cuentan con experiencia, pues ya corrían en categorías inferiores en 2008, última vez que Córcega entró dentro del WRC (salvo Latvala, quien de hecho persiguió a Sébastien Loeb en aquella edición con un Ford Focus del año anterior). Otros invitados de honor son Stéphane Sarrazin y Bryan Bouffier, quien estarán presentes en el evento a bordo de sendos Fiesta RS WRC.
El reto es, cuanto menos, atractivo. Tramos revirados, con curvas a cada momento, largos (la gran mayoría supera los treinta kilómetros de longitud) y abrasivos, por lo que la vida útil de los neumáticos va a ser un gran factor a tener en cuenta - punto a favor para Ogier, experto en alargar la vida a sus Michelin. Los neumáticos Pirelli también pueden ser competitivos - si es que son capaces de mantener su agarre a lo largo de jornadas completas.
Con la lucha por el campeonato acabada - y los Volkswagen de Ogier y Latvala como claros favoritos - otro foco de interés aparece en la lucha entre Hyundai y Citroën por la segunda posición. Mads Ostberg regresa tras su lesión en Australia y Kris Meeke llega de conseguir un podio allí, pero a su vez Hyundai ha estado realizando test con sus pilotos en las montañas cercanas a Niza. Asimismo, es importante recordar que Sordo y Neuville son especialistas en asfalto (su cuarto y quinto puesto en Alemania es un ejemplo de ello) y a su vez Hayden Paddon ha estado entrenando su manejo con los pedales, muy distinto al de la tierra al que está más habituado.
En WRC2 otra gran lucha se prepara, pues Esapekka Lappi tiene la oportunidad de conseguir una victoria y acercarse al líder Nasser Al-Attiyah (quien no participa en el evento). Junto con su compañero Pontus Tidemand en el otro Skoda Fabia R5 oficial son los grandes favoritos en la categoría, mientras que Quentin Gilbert tiene ante sí una ocasión de oro para coronarse campeón Junior en su prueba de casa .FUENTE:http://www.revistascratch.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario