Sébastien Ogier aumenta su palmarés su ventaja en la clasificación del Campeonato Mundial de Rallyes al lograr su tercera victoria consecutiva en el Rallye de México. El francés termina el rallye con más un minuto y dieciocho segundos de diferencia sobre Mads Ostberg, quien ha luchado durante toda la etapa con su compatriota Andreas Mikkelsen.
Las diferencias entre cada piloto estaban marcadas desde las jornadas anteriores, pero la lucha por la segunda posición entre los dos pilotos noruegos ha sido uno de los puntos de interés del día. El primer tramo, Guanajuatito, era el más largo del rallye con 55,82 kilómetros, que, pese a su longitud, no se cobró tantas víctimas como El Chocolate. Tan sólo Lorenzo Bertelli acabó su periplo antes de tiempo, accidentándose – por tercera vez en el fin de semana – y perdiendo su rueda trasera derecha. Ott Tänak tuvo algunos problemas con la dirección asistida, pero su Fiesta RS WRC pudo completar la jornada tras ser reflotado en la noche del viernes.


Los dos tramos restantes eran bastante cortos (6,29 y 12,55 cada uno), por lo que las distancias apenas variaron. Ostberg y Neuville se repartieron los scratch en los TC-19 y TC-20 mientras que los tres hombres más rápidos en el Power Stage fueron Ogier (asegurando los 28 puntos máximos), Mikkelsen y Neuville, quien lleva un punto a Hyundai después de haber estado luchando por la victoria en la primera mitad de la prueba.
Después de un rallye bastante constante, Elfyn Evans logró llevar un cuarto puesto para M-Sport, seguido deDani Sordo, quien pese a todos los problemas que ha tenido logró un quinto puesto con su Hyundai i20 WRC. Martin Prokop llegó a la meta en sexta posición, seguido de los pilotos de WRC2 Nasser Al-Attiyah – quien comienza en buena forma su defensa del título –, Nicolás Fuchs y Jari Ketomaa, completando el Top 10 por delante de los pilotos WRC que tuvieron problemas a lo largo del fin de semana. Se trata de uno de los rallyes con mayor atrición del calendario y eso se notó sobre todo en la jornada del viernes, cuando Thierry Neuville (quien se recuperó hasta lograr la séptima plaza en la general), Ott Tänak, Hayden Paddon, Kris Meeke, Bertelli y Robert Kubica fueron incapaces de acabar los ocho tramos debido a diversos accidentes.
Con este resultado, Ogier aumenta su ventaja a un total de 34 puntos sobre Mikkelsen (quien adelanta a Neuville tras salir de Suecia empatados a puntos) y 46 sobre Neuville. La próxima prueba será el Rallye de Argentina, que tendrá lugar entre los días veintitrés y veintiséis de abril junto al lago de Villa Carlos Paz, a setecientos kilómetros al noroeste de Buenos Aires.
fuente: http://www.revistascratch.com/
fuente: http://www.revistascratch.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario