jueves, 5 de marzo de 2015

Pepe López: "Es un privilegio estar al lado de Carlos Sainz"

Una vez completada tu andadura en la Bk RMC, te vimos debutar el otro día en Lorca con un 208 R2 preparado, además, por Saintéloc, el equipo satélite de Peugeot Sport. ¿Cómo ha surgido este cambio de montura? ¿Qué tienes programado para esta temporada?
El Peugeot 208 R2 con el que corrimos en Lorca es propiedad de Teo Martín. Se lo ha comprado a Saintéloc para que yo corra con él esta temporada. Tenemos previsto hacer la Copa Peugeot en Francia, aunque nos faltan por cerrar algunos flecos todavía. También correremos todos los rallyes que podamos en España a modo de test intensivo en las dos superficies, ya que disponemos también del kit de asfalto. De hecho, el otro día corrimos en Lorca con esa filosofía: hacíamos un coche nuevo en cada asistencia para probar todo tipo de reglajes y configuraciones con la ayuda de un ingeniero que nos trajimos de Saintéloc.

¿Aparcas ya entonces el carcross?
No, no. El carcross es lo que me mantiene concentrado y en forma. Saldré con mi equipo de siempre, Ya-Car, en todas las carreras de autocross que no me coincidan con rallyes.

¿Harás toda la temporada con Borja Rozada?
Sí. Seguiré corriendo con Borja. Estoy muy contento con él. Trabajamos muy bien juntos.

Se rumoreó este invierno tu posible participación en el Trofeo DMACK del Mundial. ¿Qué razones te han hecho centrar tus esfuerzos en la Copa Peugeot Francesa?
[Risas]. El tema del Trofeo DMACK vino todo por una foto que me hice con el nuevo Fiesta R2 de M-Sport cuando subí con Teo y con unos amigos al Salón de Birmingham. La subí a Twitter y mucha gente dio ya por hecho que haría la DMACK [risas]. Hemos decidido intentar hacer el Desafío Peugeot francés porque creemos que Francia es la cuna de pilotos de rallyes más importante que hay ahora mismo. El nivel del campeonato es increíble. Si finalmente cerramos el proyecto, vamos a tener enfrente a pilotos rapidísimos que corren, además, por el pasillo de su casa. Creo que eso me serviría para aprender mucho y me exigiría una evolución muy grande a mí mismo.

¿En qué se diferencia el 208 del Fiesta R2?
El Fiesta tiene algo menos de potencia, pero el chasis es muy bueno. El Peugeot es más nervioso, más de carreras, digamos. El único inconveniente es que la relación de cambio, por normativa, es más larga de lo que podría ser. Pero bueno. El coche, francamente, es espectacular.

¿Qué objetivo te marcas en caso de que acabes saliendo a correr a Francia?
El objetivo, sin duda, sería ganar la categoría Júnior del Desafío Peugeot francés, como hizo Diogo Gago el año pasado. Pero tendremos que trabajar y esforzarnos mucho para conseguirlo. Como te decía antes, el nivel de la copa es altísimo. Ojalá podamos correr allí.

ARVidal os hizo la asistencia en el Rallye de Lorca. ¿Seguirás trabajando con ellos esta temporada?
En principio, sí. Todo lo que haga en España lo haré con ellos. Teníamos previsto correr con la estructura de Teo Martín Motorsport. Pero está centrado ahora en el proyecto de circuitos y no dispone en estos momentos del tiempo necesario para supervisar las cosas al detalle como a él le gustan, para que salgan a la perfección.

A partir de ahora ya eres piloto RACC. ¿Qué implica entrar dentro de una entidad así?
Estoy encantado, la verdad. Nos prestan un apoyo y un asesoramiento durante las carreras muy importante. Además, es un lujo poder trabajar junto a Antonio Zanini.

¿Es cierto que también está colaborando contigo Carlos Sainz?
Sí. Me está asesorando mucho. Le estoy sumamente agradecido. Ha sido él quien nos ha recomendado intentar salir a correr en Francia. Me siento muy afortunado de poder trabajar con Carlos Sainz y Antonio Zanini, para mí, los dos pilotos de rallyes más grandes que hemos tenido en España. Cuando comenzamos la relación con ambos el pasado invierno al principio ni me lo creía...

En la primera entrevista que mantuvimos en diciembre de 2013 dijiste claramente que Carlos Sainz era tu modelo a seguir. ¿Qué sientes ahora siendo uno de sus protegidos?
Uf... Para mí es un sueño. Es mi ídolo. Él para mí lo es todo. Es un privilegio estar al lado de Carlos Sainz.

Después del test que hicieron juntos en Ávila, 'Cohete' Suárez comentaba que Carlos le había puesto muchos deberes. ¿A ti tambén?
Sí, sí. A mí igual. Desde el primer momento. Iba yo tan feliz y me marché con una buena lista de tareas para casa... [risas].

Después de Lorca, ¿qué rallyes tienes previstos próximamente?
La semana que viene saldremos en Fafe. Son unos tramos complicados, en los que no he corrido nunca, y habrá buen nivel dentro de nuestra categoría, con gente como Max Vatanen. Nos darán un buen repaso y nos bajarán a la tierra después de la victoria del otro día... [risas]. También saldremos en Navarra, como te decía antes, a modo de tests, con el objetivo de conocer el Peugeot a fondo y tener las cosas claras por si finalmente podemos salir en el Desafío francés.                                  fuente:http://www.revistascratch.com/

No hay comentarios: