Hace un par de días adelantábamos que el Rally van Haspengouw era de todo menos sencillo. Kris Princen, a lomos de su nuevo Peugeot 208 T16, iba a lograr el primer scratch de la temporada. Loix, van Woensel y Verschueren también hacían sus deberes y no se descolgaban de Princen. Pero el paso por Zepperen, un tramo delicado con alternaciones curvas rápidas y embarradas y cruces con la pista limpia, con muchos charcos y peligrosamente estrecho, iba a empezar a volver loca la clasificación. Princen y van Woensel desaparecían de los puestos de cabeza y Patrick Snijers, a contra pronóstico, ascendía a la séptima plaza de la general.
A continuación se llegaba a Gelmen, quizá el tramo más bonito de la prueba. Chris van Woensel decía adiós al rally y Princen, tercero ahora, empezaba a meter presión a Pietr Tsjoen. Loix estaba ya a más de medio minuto. Snijers, a lomos del Porsche 997 GT3, volvía a dar la sorpresa al lograr el tercer mejor tiempo del tramo.
Pero aún no se había terminado el primero bucle. Este Rally van Haspengouw todavía nos tenía preparada alguna sorpresa más. Freddy Loix, que contaba con un colchón de 35 segundos, también abandonaba. Esto lo iba a aprovechar Tsjoen para ponerse en cabeza, aunque poco le iba a durar: Kris Princen venía desbocado. Se colaba a apenas 2.5 segundos de la cabeza... y eso que lo habían penalizado con 10 segundos.

Como era de esperar, Princen asaltó la primera posición nada más comenzar el segundo bucle. Tsjoen, ahora segundo, empezaba a ver como una amenaza a Cédric Cherain. Al igual que Princen acababa de ganar un lugar, el tercero, y ahora se le colocaba a 7.3 segundos. Iba con más ritmo. Por detrás, Benoît Allard con un Skoda Fabia WRC empezaba un ascenso a la épica.
La segunda pasada por Gelmen iba a poner la situación muy interesante. Verschueren pasaba de ser cuarto a ser segundo y Tsjoen hacía justo lo contrario. Entre ellos, a 3.7 de Verschueren y con 2.5 sobre Tsjoen, estaba Cherain. Se apretaba el podio y aún quedaba la otra mitad del rally. La última noticia destacada que nos dejó el segundo bucle fue el abandono de Patrick Snijers, que estaba consiguiendo un fantástico resultado.
El tercer bucle y último serio (en el cuarto sólo se corría un tramo, Hallen Booienhoven, de 14 kilómetros, que abrió todos los bucles) daba comienzo con Cherain poniéndose segundo. Pero las prisas no suelen ser buenas. En el décimo tramo de la prueba, segundo del tercer bucle, iba a cometer un error fatal. Tenía una salida de pista y dañaba la parte frontal del Citroën DS3 R5 y el parachoques trasero. Perdía más de 40 segundos con el scratch y toda opción de acabar segundo. Además, el anteriormente mencionado Benoît Allard era tercero, tan sólo 15 segundos por debajo. Tsjoen también cometía otro error que le retiraba a la quinta plaza.
Qué injusto fue el rally para Cherain. En el enlace entre el décimo y el undécimo tramo tuvo que arreglar el coche y ello hizo que llegara tarde al control, lo cual le reportó 20 segundos de sanción, suficientes para queAllart culminara su remontada: de la undécima posición a la tercera. Por su parte, Verschueren no pudo con Kris Princen, merecido vencedor de la primera prueba del nacional belga.
El Spa Rally, siguiente evento de este campeonato, se celebrará en dos semanas: el 13 de marzo.
RESULTADOS DEL RALLY: http://haspengouw.rallyresults.be/rally-van-haspengouw-nationaal/final-results/class-0/group-0
VÍDEOS DEL RALLY:http://www.revistascratch.com/internacionales/noticia/videos-lo-mejor-del-rally-van-haspengouw-24011 FUENTE:http://www.revistascratch.com/
A continuación se llegaba a Gelmen, quizá el tramo más bonito de la prueba. Chris van Woensel decía adiós al rally y Princen, tercero ahora, empezaba a meter presión a Pietr Tsjoen. Loix estaba ya a más de medio minuto. Snijers, a lomos del Porsche 997 GT3, volvía a dar la sorpresa al lograr el tercer mejor tiempo del tramo.
Pero aún no se había terminado el primero bucle. Este Rally van Haspengouw todavía nos tenía preparada alguna sorpresa más. Freddy Loix, que contaba con un colchón de 35 segundos, también abandonaba. Esto lo iba a aprovechar Tsjoen para ponerse en cabeza, aunque poco le iba a durar: Kris Princen venía desbocado. Se colaba a apenas 2.5 segundos de la cabeza... y eso que lo habían penalizado con 10 segundos.

Como era de esperar, Princen asaltó la primera posición nada más comenzar el segundo bucle. Tsjoen, ahora segundo, empezaba a ver como una amenaza a Cédric Cherain. Al igual que Princen acababa de ganar un lugar, el tercero, y ahora se le colocaba a 7.3 segundos. Iba con más ritmo. Por detrás, Benoît Allard con un Skoda Fabia WRC empezaba un ascenso a la épica.
La segunda pasada por Gelmen iba a poner la situación muy interesante. Verschueren pasaba de ser cuarto a ser segundo y Tsjoen hacía justo lo contrario. Entre ellos, a 3.7 de Verschueren y con 2.5 sobre Tsjoen, estaba Cherain. Se apretaba el podio y aún quedaba la otra mitad del rally. La última noticia destacada que nos dejó el segundo bucle fue el abandono de Patrick Snijers, que estaba consiguiendo un fantástico resultado.
El tercer bucle y último serio (en el cuarto sólo se corría un tramo, Hallen Booienhoven, de 14 kilómetros, que abrió todos los bucles) daba comienzo con Cherain poniéndose segundo. Pero las prisas no suelen ser buenas. En el décimo tramo de la prueba, segundo del tercer bucle, iba a cometer un error fatal. Tenía una salida de pista y dañaba la parte frontal del Citroën DS3 R5 y el parachoques trasero. Perdía más de 40 segundos con el scratch y toda opción de acabar segundo. Además, el anteriormente mencionado Benoît Allard era tercero, tan sólo 15 segundos por debajo. Tsjoen también cometía otro error que le retiraba a la quinta plaza.
Qué injusto fue el rally para Cherain. En el enlace entre el décimo y el undécimo tramo tuvo que arreglar el coche y ello hizo que llegara tarde al control, lo cual le reportó 20 segundos de sanción, suficientes para queAllart culminara su remontada: de la undécima posición a la tercera. Por su parte, Verschueren no pudo con Kris Princen, merecido vencedor de la primera prueba del nacional belga.
El Spa Rally, siguiente evento de este campeonato, se celebrará en dos semanas: el 13 de marzo.
RESULTADOS DEL RALLY: http://haspengouw.rallyresults.be/rally-van-haspengouw-nationaal/final-results/class-0/group-0
VÍDEOS DEL RALLY:http://www.revistascratch.com/internacionales/noticia/videos-lo-mejor-del-rally-van-haspengouw-24011 FUENTE:http://www.revistascratch.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario