sábado, 14 de febrero de 2015

Mikkelsen aguanta la ofensiva de Ogier

El noruego comienza la jornada con más de veinte segundos de ventaja, la cual desaparece tras un trompo en el último tramo de la mañana del Rallye de Suecia.   Andreas Mikkelsen se mantiene como líder provisional del Rallye de Suecia, segunda prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. El piloto noruego comenzaba la jornada con unos veinte segundos de ventaja sobre Thierry Neuville, Mads Ostberg y Sébastien Ogier, pero un trompo en el TC-14 le hizo perder veinte segundos y ahora su compañero de equipo está a 1,7 segundos.

 
La jornada empezaba de cara para el noruego: salía a pista el cuarto tras Lorenzo Bertelli, Ogier y Jari-Matti Latvala en unascondiciones que mejoraban por cada paso. De este modo marcaba scratch en el TC-11 y endosaba varios segundos a sus rivales. Los primeros problemas de la mañana llegaron para Ostberg, quien golpeó un banco de nieve y pinchó el neumático trasero izquierdo de su Citroën DS3 WRC, perdiendo el tercer puesto ante Ogier. Tampoco fue el momento cumbre de Henning Solberg, cuyo Ford Fiesta RS WRC se atascaba en la nieve tras una salida de pista.
 
A partir de entonces, las tornas se volvieron a favor del vigente campeón. Un pequeño error en torno al final del TC-12 le costó a Mikkelsen ocho segundos de su liderato, a la vez que Ogier adelantaba a Neuville – quien llevaba dos neumáticos de repuesto para usarlos en el segundo bucle, pero con el peso extra perdía velocidad en las secciones rápidas.
 
No hubo grandes novedades en el TC-13 – un tramo sprint de 1,87 kilómetros donde la única incidencia fue una pequeña salida de Yuriy Protasov – pero el TC-14 fue el momento clave de la mañana. A los pocos metros de empezar Latvala tenía un pequeño trompo que le dejaba atascado en la nieve, perdiendo cuarenta y tres segundos. Poco después, Mikkelsen tocaba un banco de nieve y hacía un trompo, con la mala suerte de hacerlo en una zona estrecha en la que perdió veinte segundos para dar la vuelta – eliminando al momento la ventaja con la que contaba hasta el momento. También Bertelli tuvo problemas, quedándose atascado en la nieve en la sección final del tramo.
 
Por detrás, la tónica consistió en mantener constancia y mejorar el ritmo de manera progresiva. Así lo hicieron tanto los pilotos de M-Sport Ott Tänak y Elfyn Evans – quien subió de la décima a la octava posición – como Kris Meeke, Hayden Paddon o Kevin Abbring, quien debuta en la categoría máxima a bordo de la tercera unidad del Hyundai i20 WRC. En WRC2 no hubo grandes cambios hasta la salida de pista de Valeriy Gorban en el kilómetro 6,3 del TC-14, cuando rodaba segundo a bordo de su MINI JCW S2000.
 
Para el segundo bucle del día – una repetición de los 67,41 kilómetros recorridos durante la mañana – los tramos estarán cubiertos de marcas de neumáticos, por lo que las condiciones para todos los pilotos debería ser más nivelada. Este segundo bucle comenzará a las 13:26, terminando la jornada en torno a las cuatro y media de la tarde.                                                                          fuente:http://www.revistascratch.com/

No hay comentarios: