A los pocos días de terminar el Rallye de Cerdeña de este año, las carreteras de tierra han sido testigo de la aparición de otro vehículo: el prototipo del Toyota Yaris WRC estará estos días presente para acumular kilómetros de rodaje de cara a su debut, el cual está previsto que se produzca en el año 2017. La escudería nipona utilizará los datos obtenidos a partir de lo ocurrido en la sexta prueba del Campeonato Mundial de Rallyes para avanzar el desarrollo de su vehículo.


Toyota es ya un viejo conocido del mundo de los rallyes, pues ya compitió desde la segunda década de los ochenta hasta finales de los noventa, cosechando cuatro títulos mundial con Carlos Sainz (1990 y 1992) y su Celica ST165 (ST185 en 1992), así como otro conJuha Kankkunen (1993) y el último con Didier Auriol (1994), ya pilotando el Celica ST205. Toyota estuvo en el mundial hasta 1999, un año después de estar a trescientos metros de ganar el campeonato del mundo cuando el Corolla de Sainz se detuvo por un fallo mecánico.
El nuevo Yaris WRC ya apareció a mediados de marzo en la región de la Toscana equipado con un motorFIA GRE 1.6 que podría estar destinado tanto al WRC como al WTCC. Ahora bien, el vehículo final con el que compita Toyota estaría diseñado teniendo en mente la normativa que entrará en vigor en 2017.
fuente:http://www.revistascratch.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario