lunes, 10 de marzo de 2014

Rallye de México 2014

Ogier, rey de México                                            

El piloto galo se ha mostrado imbatible este fin de semana, ofreciendo una nueva demostración de poderío en los tramos de León que le devuelve al liderato del certamen. Su compañero Latvala ha completado el segundo doblete del año para Volkswagen. Neuville ha conseguido el primer podio de Hyundai en el Campeonato del Mundo.                                                                                         No hay duda: el Rallye de México tiene nuevo rey. De nuevo, francés... Porque después de que Loeb dejase vacante el trono deGuanajuato, quien lo ha ocupado no ha sido otro que el mismo que le ha dado el relevo como monarca del Mundial: su tocayo,Sébastien Ogier.Ogier, rey de MéxicoUn año después de dejar boquiabiertos a todos los actores del campeonato mostrando en todo su esplendor, en los caminos de las sierras de León, la fiereza y el potencial de una apisonadora como elPolo R WRC, el chico de Gap ha vuelto a dominar a su antojo un rallye en el que ha demostrado, por si a alguien le estaba empezando a traicionar la memoria, quien manda en estos días en el Mundial de Rallyes...Ogier ha dado un nuevo golpe de autoridad, recuperando el liderato del campeonato delante de las narices de su compañero Latvala, que, aunque no haya sido capaz de echar carreras este fin de semana a 'Seb', ha conservado de nuevo la templanza necesaria -como en Suecia- para sumar un generoso botín de puntos que deja a los dos pilotos de Volkswagen, y a la propia marca, liderando prácticamente en solitario las clasificaciones del campeonato. Di que sí, Jari, esa es la manera de intentar ganar unMundial...El único piloto que ha contrarrestado en el podio el blanco impuluto de Volkswagen con su mono azulgrana ha sido Thierry Neuville, tercero, de nuevo, en un escenario talismán para él, donde comenzó a despuntar la pasada temporada, con el que ha prolongado su idilio este año, logrando para Hyundai, en la tercera aparición del i20 WRC, ese primer podio en el Mundial que muy buenamente podrían haber logrado a la primera, en el 'Monte', con Dani Sordo.El belga ha estado lejísimos de los Volkswagen, pero ha sabido entender a la perfección la filosofía de este rallye (el más parecido, salvando mucho las distancias, al mítico Safari, de cuantos puntúan actualmente para el Campeonato del Mundo), correr a la regular, sin errores, para aprovecharse de la debacle de abandonos, como ha hecho también Evans, cuarto de la general en su debut en México, el mejor resultado hasta ahora en la carrera deportiva del joven galés.Martin Prokop y Benito Guerra, con sendas unidades privadas del Fiesta WRC, han completado, por delante del pobre Atkinson (el 'pupas' de este rallye, tal ha sido el viacrucis que ha sufrido en su debut con Hyundai), los puestos de cabeza de un rallye que ha puesto en evidencia, una vez más, el monólogo franco-alemán que impera a día de hoy en el Mundial de Rallyes. A primeros de abril, en Portugal, veremos si Sordo toma la palabra y logra meter baza en ese debate..

Hyundai hace historia en el Mundial                                              Con el Accent WRC, durante su primer periplo en el Mundial, se quedaron ya a las puertas en un par de ocasiones (Australia del2000 con Kenneth Eriksson, Gran Bretaña del año siguiente conAlister McRae). Pero nunca llegó a cuajar. Ha tenido que ser ahora, en su regreso por todo lo alto al campeonato, cuandoHyundai ha alcanzado, por fin, el primer podio de su historia en elMundial de Rallyes. Probablemente, mucho antes de lo previsto...

Hyundai hace historia en el Mundial
En Monte-Carlo pudieron haber logrado ya un puesto de honor con Dani Sordo en el debut del i20 WRC. Pero una nimia avería eléctrica les privó de ello. Sin embargo, tampoco han tenido que esperar mucho más para descorchar de una vez por todas el champán del podio.

En la tercera aparición del vehículo coreano, en su debut sobre tierra al otro lado del charco, en México,Thierry Neuville, el jefe de filas del equipo, ha brindado a Hyundai, merced a una estrategia conservadora y defensiva, a la regular, el primer gran resultado para la compañía asiática en el Mundial de Rallyes

Ciertamente, el coche aún está lejos de pelear de tú a tú con los Volkswagen. Pero poco después de su nacimiento ya tiene una marca reseñable que lucir en su palmarés. Ahora, a por más. ¡Enhorabuena, equipo!
 Clasificación Final Rallye de México 2014:
1º- Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC)
2º- Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +1´12"6
3º- Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +5´28"6
4º- Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +6´49"3
5º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +9´54"4
6º- Benito Guerra (Ford Fiesta RS WRC) +12´57"6                                       fuente:http://www.revistascratch.com/

No hay comentarios: