domingo, 23 de septiembre de 2012

Pons se proclama Campeón de España de Tierra por segunda vez


El piloto del equipo ACSM ha conseguido su sexta victoria del año en Burgos, asegurándose matemáticamente el título en una temporada en la que no ha tenido oposición.                                                                                                                Salvo hecatombe, Xevi Pons se iba a marchar de Burgos con la corona de Campeón guardada a buen recaudo en la maleta. Le bastaba con terminar la sexta cita del calendario, disputada en la localidad de Lerma, entre los cinco primeros de la general para asegurarse matemáticamente el campeonato a falta de la última prueba. Pero, ya que hace dos años, cuando se adjudicó la Copa del Mundo S2000, se quedó con la espinita de no haber podido pelear por la victoria en las últimas citas de la temporada, esta vez el catalán quiso cantar el alirón, como mandan los cánones, ganando. Y, tal como proclaman las epopeyas del Cid, así Pons tampoco tuvo compasión.


El piloto de Manlleu, vencedor de las cinco pruebas anteriores, siguió alimentando su pleno de victorias en una temporada en la que, como en 2008, cuando ganó su primera corona en el Nacional de Tierra -aunque esta vez sin tantas lluvias-, ha sido claramente superior al resto.

En tierras burgalesas, Pons sumó su sexto triunfo del año. Y lo hizo, además, como ha sido costumbre en él durante estos últimos meses, sin darles la más mínima opción a sus rivales.

Al volante de su Mitsubishi EVO X de Calm Competición, el piloto catalán marcó los mejores cronos en los cuatro tramos que conformaban el recorrido de la prueba castellana, brindándole al ACSM Rallye Team la primera gran hazaña de su joven andadura como equipo de la mejor manera posible, desde lo más alto del podio, firmando una victoria aplastante por casi tres minutos de diferencia sobre el Ford Focus WRC de Rubén Gracia y tres y medio respecto al Mitsubishi EVO X del Campeón del año pasado, Óscar Fuertes.

Por detrás de la pareja madrileña se clasificó Albert Llovera, protagonista de una gran actuación al volante de su Abarth Grande Punto S2000, con el que aventajó por algo más de medio minuto a la nueva unidad del Ford Fiesta 'Proto' que estrenó en Burgos el peruano Ramón Ferreyros después de que la anterior resultase totalmente calcinada en la Baja Aragón.

No hay comentarios: