Casi una veintena de equipos en el apartado FIA, más de treinta en el Nacional, y cuarenta en el Regional, suman el casi centenar de coches que estarán presentes en esta 49ª edición del Rallye Internacional Príncipe de Asturias.
Valedero para el ERC, la prueba asturiana se disputará en el noveno lugar en el orden de este certamen, pero solamente acudirán tres pilotos extranjeros: Michal Solowow (Peugeot 207 S2000), Antonin Tlustak (Skoda Fabia S2000) y Francesco Parli (Citroën DS3 R3T). Juho Hanninen se proclamó vencedor en el pasado Rallye Barum, y no estará presente en Asturias.
Entre los pilotos del Nacional estarán todos los habituales; Fuster, Hevia, Vallejo, Pérez, Pais, Senra, Vinyes y Antxustegui, y todos con sus habituales vehículos. La novedad estará en el regreso de Xevi Pons con el Porsche 911 GT3, un coche que tendrá que ser muy competitivo en tierras asturianas. Entre los que no estarán, destaca la ausencia de Enrique García Ojeda, que ya ha confirmado su programa con Llanes, RallyRACC y Madrid. Tampoco estará, aunque Luis Monzón, que parece que se descuelga definitivamente del Nacional.
Los pilotos del Regional suman la mayor parte de los equipos, y entre los 40 inscritos están pilotos habituales como Jesús Fernández (Subaru Impreza), Ignacio González (Peugeot 205 GTi), o Ignacio Braña (Citroën Saxo VTS), entre otros. fuente:http://autohebdo.elperiodico.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario