jueves, 10 de mayo de 2012

Tour de Corse: Mínima diferencia entre los primeros


Mikkelsen se coloca como el primer líder del Tour de Corse tras los tres primeros tramos del jueves, con Giandomenico Basso a ocho décimas y Dani Sordo a 1,8 segundos. Campana, que marcó el tercer scratch, es cuarto en la general. 
Sordo tiene el liderato a 2,8 segundos.
Finalizó la primera jornada del Tour de Corse, con tres especiales (Pénitencier Coti-Agosta plage, Gare de Carbuccia-Tavera y Sarrola-Plage de Liamone) que han dejado como primer líder de la prueba a un correoso Andreas Mikkelsen, que ha querido marcar territorio frente a los WRC "rebajados" de Giandomenico Basso y Dani Sordo. Aún así, ambos han acabado muy cerca, lo suficiente como para iniciar un ataque durante la jornada de mañana –viernes–. El italiano ha terminado a 8 décimas y el español, a 1,8 segundos.
Posteriormente, Basso ha sufrido un accidente en el enlace entre el último tramo del día y el parque de Calvi con lo que es posible que no pueda continuar, dejando la segunda plaza de la general para Dani Sordo.
Sordo declaraba al final de la tercera etapa que nota la pérdida de potencia del MINI S2000 respecto al WRC y que aún se está haciendo al coche aunque "por el resto, todo bien". Una adaptación que puede hacer que mañana pueda ganar unos segundos respecto al piloto de Skoda. 
En cuarto lugar ha finalizado un sorprendente Pierre Campana, que daba la sorpresa al final del día, marcando scratch en el último tramo. Se nota la motivación de correr a tan sólo unos metros de casa. El tiempo del tercer tramo le ha servido al francés para colocarse en la cuarta posición de la general, a 16,5 segundos de Sordo y a 18,5 de Mikkelsen. Craig Breen, que marcó un buen tiempo en el primer tramo (sólo dos décimas más lento que Sordo), rompió el palier al comienzo de la segunda especial y se vio relegado a la 22ª posición al final del día. 
Mañana –viernes– se inicia la jornada con la cuarta especial (Le Fangu - ND de la Serra), de 27,53 km, a las 8:27h.                                                                                                                                        fuente: http://www.autohebdosport.es
mikkelsen_D1_001

No hay comentarios: