domingo, 13 de mayo de 2012

El Tour de Corse ya es territorio de Dani Sordo


Con constancia y perseverancia, desde que Andreas Mikkelsen se salió de la pelea, Dani Sordo se llevó el Tour de Corse con el MINI S2000 imponiéndose a las principales cabezas del IRC.
Victoria merecida para Dani Sordo y Carlos del Barrio en el Tour de Corse con el MINI S2000.
Lo comido por lo servido. El paso agridulce porArgentina con Ford en el WRC, que acabó con el cabreo lógico por la impotencia de ver tan cerca la recompensa a un esfuerzo de varios días, seguramente ya haya pasado a un segundo plano con la victoria de este fin de semana en el Tour de CorseDani Sordo y Carlos del Barrio han hecho historia, a pesar de no ser una prueba del Mundial pero sí internacional. De hecho, es el primer triunfo para un español en una carrera del IRC (Ojeda se llevó el campeonato en 2007 pero no consiguió ninguna victoria) y es la primera victoria para un MINI de Prodrive –o Drive-Pro para el desarrollo de los S2000–.
Sordo supo mantener la cabeza bien fría en todo momento, a pesar de que en los primeros compases del rallye estaba más pendiente del comportamiento del coche que de otra cosa. "Trato de hacerlo lo mejor posible", decía cuando llegaba a meta en los primeros tramos, sabiendo que eso de llevar un coche como el suyo pero "capado" no era demasiado agradable. Pero los primeros síntomas de queMikkelsen empezaba a escaparse eran evidentes, a pesar de que la diferencia era de unos pocos segundos, así que la pareja Sordo-Del Barrio no tenía más remedio que estar ojo avizor.
Desafortunadamente para el noruego, el pinchazo en el quinto tramo le hacía perder las opciones de victoria. En ese momento, el español tenía una ventaja de 20 segundos sobre Jan Kopecky (en la imagen de abajo) por lo que su principal objetivo era administrarla. Y así fue. El resto de tramos supo contener a su rival más directo hasta que la lucha se trasladó al propio Kopecky y Campana por la segunda posición, batalla que duró hasta el último momento, en el que parecía que el francés podía arrebatársela al de Skoda. Pero no fue así. Finalmente, Kopecky acabó en segunda posición, seguido de Campana, tercero, Bouffier y Mikkelsen, quinto pero a casi cinco minutos de Sordo. François Delecour, en su regreso, se acabó llevando la victoria del Grupo N con el Mégane RS N4 . FUENTE:http://www.autohebdosport.es
kopecky_final_001

No hay comentarios: