Mikkelsen perdía el rallye en el último tramo por problemas en el motor de su Fabia, que se quedaba sin potencia y le hacía colocarse a casi medio minuto del checo. Victoria merecida para Fuster en el Nacional, que se mantuvo primero durante toda la prueba.
A Andreas Mikkelsen se le escapó el Rallye Islas Canarias en el último momento, en el último tramo y con la victoria a un palmo de distancia. Pero la mala suerte se alió con él y el motor le falló e hizo que perdiera potencia, la suficiente como para que Jan Kopecky le adelantara y le pudiese sacar casi medio minuto en la clasificación general. Al fin y al cabo, el checo también había llevado a cabo un trabajo excelente durante todo el rallye, pegado al noruego, y había empezado el último tramo con una desventaja de tan sólo 3,6 segundos.
"Simplemente me he quedado sin potencia", decíaMikkelsen nada más bajarse del coche. Abatido, el esfuerzo de haber ido en cabeza durante prácticamente todo el rallye se quedaba en un segundo puesto. Kopecky también añadía que era una pena por la dura batalla que habían librado durante el fin de semana.
Luis Monzón, que en el último tramo (segunda pasada a Valleseco) firmaba el segundo mejor tiempo, acabó en el tercer puesto de la clasificación general, un objetivo cumplido para el piloto local, que mantuvo casi desde el principio. Hevia, Gassner Jr. o Mantecón fueron algunos de los abandonos más notables.
Fuster, al frente del Nacional de Asfalto
Miguel Fuster empezaba la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en un terreno en el que se siente cómodo, tanto como para haber acabado siendo su tercera victoria consecutiva. Desde el primer tramo se subió a la primera posición, por delante de Luis Monzón que también lo estaba haciendo muy bien, pero tratando de aumentar poco a poco, segundo a segundo, su ventaja respecto al canario hasta que, al final, la diferencia entre ambos acabó siendo de 48,3 segundos.
En 2RM, Joan Vinyes, que acababa quinto en la general del Nacional y sexto del IRC, se hacía con el título a pesar de que Antxustegi conseguía reducir la distancia en 15 segundos en la última sección del sábado. Diego se llevó la victoria en la Twingo, con algo menos de 5 minutos de ventaja sobreMonarri.
Con 52,5 puntos, Fuster se coloca al frente de la clasificación general en el Nacional, seguido de Luis Monzón (45 puntos) y Sergio Vallejo (40,5 puntos), el mismo orden del podio de esta primera prueba del año. FUENTE:http://www.autohebdosport.es

No hay comentarios:
Publicar un comentario