Sexto triunfo para Sébastien Loeb en el que él mismo define como su rallye y segundo puesto para Dani Sordo, que inicia la temporada con muy buen pie. Joseba Castro, piloto del Objetivo Montecarlo, acabó en una inmejorable 39ª posición.
Sébastien Loeb ha firmado un Rallye de Montecarlo impecable, llevándose su sexto triunfo en esta prueba y primero de la temporada para colocarse como líder de la clasificación general con 28 puntos. "Es Montecarlo, mi rallye", decía nada más acabar la última especial, o Power Stage, a la que arrancaba los 3 puntos como vencedor. para rubricar una prueba que se le da mejor que bien.
En segundo lugar, Dani Sordo, que supo conservar su posición en los últimos tramos para no cometer ningún error y a pesar del acercamiento de Petter Solberg, se mostraba "muy contento de acabar este rallye en segunda posición", repitiendo el puesto de 2007 cuando acompañaba a Loeb en Citroën y firmando probablemente el mejor comienzo de temporada para él y para el equipo MINI.
Sordo se coloca segundo en la clasificación general con 18 puntos seguido de Petter Solberg (15 puntos), que ha acabado en el tercer cajón del podio, mucho más optimista que la pasada temporada y, como él mismo ha señalado en varias ocasiones, muy a gusto con su nueva montura. También se declaró satisfecho Mikko Hirvonen (14 puntos) con su nuevo equipo y con el Citroën DS3 a pesar de que no pudo hacer podio y acabó en cuarto lugar, "pero es la primera vez con este coche, así que todo ok".
Mención aparte merece François Delecour, que acabó el Montecarlo en sexta posición por detrás deEvgeny Novikov (11 puntos), y que tuvo un gran detalle con su copiloto Savignoni, al dejarle conducir en la última especial porque era su última prueba. El galo ya ha dicho que le ha picado el gusanillo y que quiere repetir y, vistos los resultados, podría llevar a cabo un buen papel.
Objetivo Montecarlo cumplido
El español Joseba Castro, piloto vencedor del concurso Objetivo Montecarlo, copilotado por Ariela Tramont y a las órdenes de Óscar Fuertes, acaba en una inmejorable 39ª posición de la clasificación general y 5º de la Clase 3, teniendo en cuenta que era la primera vez que Castro corría una prueba de estas características.
fuente: AUTOhebdo SPORT.

No hay comentarios:
Publicar un comentario