El objetivo es potenciar la participación de pilotos el año que viene pero sin perder en competitividad. El 15 de diciembre presentará las propuestas a sus órganos de Gobierno, que consisten en la creación de nuevas categorías y una nueva clase, así como un nuevo certamen: la Copa de España de Rallyes de Asfalto.
La R.F.E.deA. ha señalado en un comunicado que el próximo 15 de diciembre va a proponer a sus órganos de Gobierno la creación de nuevas categorías, la inclusión de una clase más –Nacional 1– "entre las que se disputan en la clasificación 'scratch' de los rallyes del Campeonato, siguiendo, por otra parte, las homologadas FIA bajo sus estrictas especificaciones R-4, R-3, R-2 y R-1".
Además, tal y como se señala en el comunicado, se propondrá la creación de un nuevo certamen, la Copa de España de Rallyes de Asfalto. Aunque todos los vehículos podrán participar en los dos certámenes, sólo los de las categorías 2, 3 y 4 podrán puntuar para la Copa de España, dejando que sea la categoría 1, más todas las demás, las que opten al Campeonato en sí. En este enlace se pueden ver los vehículos que corresponden a cada categoría.
Las copas de promoción de marcas se mantienen y la clase de vehículos Gr. N y A de menos de 1.600 cc, "donde tendrán cabida la mayoría de los vehículos que participan en campeonatos autonómicos, así como la admisión de las copas monomarca autonómicas y los vehículos provenientes de circuitos a los que se facilitará la posibilidad de circulación en carretera".
Destacan "los nuevos Grupo N 'producción' con una reglamentación muy restrictiva, que los hace muy baratos de mantener, así como los vehículos que no habiendo sido homologados por las marcas, se venden en concesionarios con un alto grado de preparación y potencia como para ser competitivos dentro de este nuevo certamen". Tal y como ha indicado la R.F.E.deA., "una vez aprobadas estas propuestas, se publicará una lista definitiva de los vehículos admitidos y sus modificaciones indispensables que se van a permitir para participar". fuente: Redacción AUTOhebdo SPORT

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