lunes, 26 de septiembre de 2011

Rally Vall de Sant Pere 2011


Dani Lozano se reencontró con la victoria este fin de semana.
Dani Lozano se reencontró con la victoria este fin de semana.  p. vila/mallorcarallye.com
 ­Daniel Lozano consiguió su primera victoria de la temporada en el Rally Vall de Sant Pere, disputado este pasado fin de semana. El piloto del Seat Ibiza, que contaba con su tío Dani en las labores de copilotaje y ostenta el título regional, pudo resarcirse de los problemas sufridos en la anterior prueba para anotarse la victoria en una prueba caracterizada por la dureza de un recorrido muy largo en los 16 tramos cronometrados, con un total de 128 kilómetros.
La lluvia fue la principal protagonista de la primera sección del Rally, que se disputaba en la zona de Sóller, con los tramos ´Sa Figuera–Fornalutx´ y el ´Coll de Sóller´. Jaime Riera e Ivan Ramis sorprendieron sobre el resbaladizo suelo de esta sección marcando unos buenos cronos y colocándose de lleno en la lucha por las primeras posiciones hasta que una avería le dejaría fuera de carrera. Sin embargo, la principal lucha de los demás pilotos era mantener sus vehículos en la calzada, ya que la fuerte lluvia caída durante la mañana dejó el trazado impracticable poniendo en apuros a los participantes, y provocando una gran cantidad de abandonos en los primeros compases de la prueba.
Por la tarde se disputaría la segunda sección, que contaba con tres tramos, que se repetirían tres veces, y que a la postre serían los principales jueces en la lucha por el triunfo.
Si por la mañana era el Clio Sport de Riera/Ramis el que se mezclaba en la lucha por la primeras posiciones, en los tramos de la tarde serían Rafael Binimelis y Jose Anotnio Herrero, que con idéntica montura se disputaban las primeras posiciones con Lozano/Lozano, y con el Mitsubishi Lancer de Carlos Perez y Mateo Figuera en plena luchar por el podium. Binimelis sufrió una salida de carretera en el último tramo de la jornada, que le obligó a abandonar, cuando la lluvia volvió a arremeter, aunque esta vez con menos intensidad, aunque dejando el terreno muy delicado para los participantes.
Con todo, los Lozano mantuvieron el tipo en todo momento marcando la mayoría de victorias parciales y consiguiendo una cómoda ventaja, que le permitió incluso, cometer un error en el último tramo que les pudo costar la victoria.
La segunda etapa, que se disputó íntegramente en el circuito Renn Arena el domingo, con tres pasadas por una super especial diseñada a partir del trazado original, fue un puro trámite. Lozano/Lozano llegaban con una ventaja de 46 segundos sobre Perez/Figuera, que poco pudieron hacer en los escasos 2,5 kilómetros, para recortar ventaja sobre el líder, finalizando no obstante en una segunda posición que les afianza en el liderato del campeonato. Por su parte Antonio Amer y Juan Jose Caracual, sin hacer mucho ruido, fueron poco a poco escalando posiciones hasta situarse en una meritoria tercera posición con un Citroen Saxo VTS.
Sion Verger y Jaime Barceló aprovecharon los abandonos de Binimelis y Riera para anotarse la victoria en el grupo N, siendo sextos de la clasificación general.
Antoni Març y Mateu Tomas hicieron lo propio en el grupo RI, consiguiendo incluso un meritorio scracth en la última pasada por el tramo "Calvià–Coll de Sa Creu", que les valió la cuarta posición final en este rally.
FUENTE:http://www.diariodemallorca.es 

No hay comentarios: