Coffs Harbour, que está entre Sydney y Brisbane, albergará la décima prueba de la campaña 2011. Los tramos serán, sin embargo, territorio desconocido para los habituales del WRC ya que la edición 2009 tenía su base más al norte en Nueva Gales del Sur, en Northern Rivers, donde no fue bien recibido por los locales.
Consecuentemente este año el Rallye de Australia ha preferido incluir algunos tramos usados en el certamen nacional, en el Coffs Coast Rally. La ruta está compuesta de 26 tramos, incluyendo seis veces la superespecial de Coffs. El tramo más largo, de 30 km, precederá el domingo al Power Stage de 4,58 km.Esencialmente, la ruta visita los bosques de la región. El encargado de neumáticos en Ford, George Black, estuvo reconociendo el terreno hace algunas semanas: “Los tramos son una combinación de porciones estrechas y sinuosas con carreteras más rápidas, mientras que la superficie es relativamente compacta. Es una reminiscencia de los tramos a los que estábamos acostumbrados en Perth, o a algunas pruebas de Nueva Zelanda como Whaanga Coast, con vegetación densa”.
Como líder provisional del campeonato, Sébastien Loeb será el primero en abrir la carretera el primer día. Tiene un liderato de 25 puntos sobre Ogier y 36 sobre Mikko Hirvonen quien ha ganado el Rallye de Australia en dos ocasiones, 2006 y 2009. Los vehículos WRC utilizarán los neumáticos MICHELIN Latitude Cross de compuesto duro. Los pilotos prioritarios tienen un cupo de 42 neumáticos para esta prueba.
fuente: http://www.best-of-rallylive.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario