Redacción AUTOhebdo SPORT
Ford acaba de desvelar el Fiesta ST Concept en el Salón de Frankfurt, un modelo que será prácticamente igual al de producción por dos razones: una, por la incorporación del motor de 1.6 litros, el mismo –salvando las distancias– que utiliza su "hermano" de competición, y dos, por su estética deportiva prácticamente definida.
Precisamente, esa herencia del mundo de la competición es patente en una carrocería rebajada y en los pasos de rueda más anchos que alojan unas llantas de 17 pulgadas, así como en la parrilla en forma de malla tipo nido de abeja, en el difusor de la zaga o el interior deportivo, características que lo hacen distanciarse notablemente del resto de modelos de la gama.
Con el motor EcoBoost de 1.6 litros que mueve al Fiesta ST Concept, Ford quiere mostrar los beneficios de una mecánica que es capaz de desarrollar 180 CV y 240 Nm de par, con unas prestaciones gracias a las que supera los 220 km/h de velocidad punta pero, a la vez, con un nivel de consumo y emisiones muy contenido. Uno de sus "secretos", al igual que ocurre con su hermano mayor, el Focus ST, es la doble distribución variable independiente (Ti-VCT), ajustada específicamente en este Fiesta para sacarle más potencia y par al motor de cuatro cilindros y turbo.
Ford no ha ofrecido datos, de momento, sobre su posible conversión a modelo de producción y la fecha concreta pero es muy posible que el Fiesta ST Concept esté rodando por las carreteras en 2012.

No hay comentarios:
Publicar un comentario