martes, 9 de agosto de 2011

34º SUBIDA A BARLOVENTO 2011


Una nueva fiesta del motor. Los palmeros (residente en La Gomera) José Manuel González (BRC), en la categoría de barquetas, y Edgar Morales (Mitsubishi Lancer Evo VI), en la de turismos, fueron los vencedores de la 34º Subida a Barlovento, séptima prueba puntuable para el Campeonatos de Canarias de Montaña y tercera para el Insular de La Palma 2011 que con la buena organización de la escudería La Palma-Isla Bonita volvió a reunir, como cada año en el arranque del mes de agosto, a miles de aficionados en los 6,22 km del trazado que discurre por la carretera LP-1 y con la línea de meta llegado al casco del municipio.
En barquetas, José Manuel suma y sigue y volvió a vencer, siendo el más rápido en todas las mangas (una de entrenamiento y dos clasificatorias), estableciendo además un nuevo récord tras rodar a una vertiginosa velocidad media de 109 km/h y eso que en la primera manga oficial tuvo problemas al perder el elemento plano de su barqueta.
La segunda posición, a casi 18 segundos, fue para el piloto de la escudería Hierro Sur, Alejandro Álvarez (BRC), mientras el veterano piloto chicharrero, Domingo Ramos acabó tercero tras dar un buen espectáculo con la histórica Osella PA 20.
Turismos y Promoción
Los palmeros Edgar Morales y ‘Chicho’ Acosta (Porsche 911) mantuvieron un apasionante duelo deportivo en la categoría de turismos que al final se decidiría a favor del primero, que tras Hermigua logra su segundo triunfo consecutivo en su carrera deportiva, por 470 milésimas. Acosta realizó un trompo en la primera oficial y tuvo problemas electrónicos en su Porsche 911.
El piloto de Barlovento, Fran J. Francisco obtuvo una brillante quinta plaza y primera de grupo TA y en el Trofeo de Promoción de La Palma ganó Carlos Martín. 
El también palmero Miguel Ángel Suárez, tras solventar problemas con el soplado del turbo en su Evo 7, acabó tercero y Victorino Concepción, también con fallos en el turbo de su Evo IX, cuarto y primero de grupo N. 
 FUENTE: http://www.diariodeavisos.com
                 

No hay comentarios: