Una auténtica fiesta del motor en la que tomarán parte más de 140 vehículos, y que llevará a las gradas del circuito José Ramón Losada de Morás (la reconocida como “Catedral” del Autocross en España) a algo más de 10.000 espectadores.
PRESENTACIÓN DE LA PRUEBA: JUEVES 11 DE AGOSTO
Este martes 9 de agosto se publicará la lista oficial de inscritos, y el jueves 11 se realizará una presentación oficial de la prueba en el Concello de Arteixo, a las 12:00 h con la presencia de miembros del Concello, directivos de la Peña Autocross Arteixo y pilotos que disputarán la prueba.
VERIFICACIONES: VIERNES 12 DE AGOSTO
Ya desde el viernes 12 a las 17h30, el centro de Arteixo será invadido por la caravana de vehículos que, en la antigua nave de Transportes Finisterre), realizarán la primera parte de unas verificaciones que continuarán en la mañana siguiente a partir de las 8h30. Es una buena oportunidad del público para echar un primer vistazo a las máquinas que el fin de semana harán temblar la tierra.
LOS HORARIOS DEL FIN DE SEMANA
El sábado la acción comienza a las 14h con los entrenamientos oficiales. Al terminar éstos, tras un pequeño descanso, se realizará la 1ª manga clasificatoria. La jornada termina sobre las 21h. El domingo se empieza a las 9h con la segunda manga, y a partir de ese momento ya comenzarán a celebrarse las repescas y finales de cada categoría. Todo termina en torno a las 15h30.
DATOS DEL CIRCUITO
Para aquellos amantes de las estadísticas, mencionar que el dar una vuelta completa al circuito de Morás supone recorrer 1,150 kms. Y que la anchura de la pista varía según la zona, entre los 12 y los 16 metros.
La zona de boxes, cuyo firme dispone de un empedrado y drenaje que impide que se formen charcos en cualquier época del año, tiene una superficie superior a los 11.600 metros cuadrados, y cuenta con iluminación artificial que es muy de agradecer por parte de los equipos que sufren daños en su vehículo durante la jornada del sábado, y que necesitan trabajar en el coche para tenerlo a punto el día siguiente. Esa iluminación artificial se ha hecho extensible desde finales de 2009 también al propio trazado del circuito, plenamente capacitado para albergar carreras nocturnas, lo que de todas formas no será el caso de esta prueba del Campeonato de España.
Hay diez torres de control a lo largo de la pista, desde las que los comisarios de pista siguen el desarrollo de la prueba. Tanto desde esas posiciones como desde la popular “Torre de Alumán” se registran las incidencias y se transmiten a Dirección de Carrera y a los comisarios deportivos. Además, cada carrera es grabada en vídeo en un circuito cerrado de televisión formado por nueve cámaras, siendo luego analizado el vídeo por los jueces deportivos.
Los puntos donde generalmente es más probable ver adelantamientos son las curvas de las torres 3 y 10, así como en la salida de cada manga o en las “eses” que hay a continuación de la torre 8, punto donde se alcanza la mayor velocidad punta (se rozan los 140 km/h en el caso de los kartcross), antes de una espectacular frenada.
CÓMO LLEGAR
Para llegar al circuito, los accesos son sencillos desde La Coruña, tanto desde el Polígono de Pocomaco hacia Santa Icía de Morás ( pasando el cementerio de Mesoiro) como desde el alto de Arteixo. Para los que vienen de fuera, lo más sencillo es llegar a Arteixo (por autovía o carretera) porque la organización colocará carteles en todos los cruces y rotondas, indicando el camino al circuito. En fincas anexas al circuito, ajenas a la organización, es habitual encontrar grandes zonas de aparcamiento.
DESARROLLO DE LA PRUEBA
A partir de las 14 horas del sábado, dará comienzo la sesión de entrenamientos oficiales, en la que en cada una de las distintas categorías los pilotos saldrán a la pista, efectuando tandas de 8 minutos, durante las cuales serán registrados sus cronos. La mejor vuelta obtenida servirá para definir la posición en parrilla de salida de cara a la primera serie clasificatoria.
En las series clasificatorias, los pilotos disputarán carreras a seis vueltas y al primer clasificado se le otorga 1 punto, al segundo 2 y así sucesivamente. La suma de los puntos obtenidos en las dos mangas clasificatorias determinará, de menor a mayor puntuación, el orden de paso a la final. En la categoría de Kartcross se clasificarán para dicha final 12 pilotos, y en resto de categorías serán 10 los elegidos.
Todos aquellos que no consigan el pase directo a la final en dichas mangas clasificatorias todavia tendrán una última oportunidad en las “repescas”. Son carreras que se disputarán a 6 vueltas y en las que los mejores clasificados (3 en la División IV y 2 en el resto) lograrán llegar a la finalísima de su respectiva categoria.
Las finales se disputarán a 9 vueltas (con 15 vehículos en pista en el caso de Kartcross y 12 en las demás divisiones). FUENTE: http://www.cronoracing.net
Más info: www.autocrossarteixo.com
PRESENTACIÓN DE LA PRUEBA: JUEVES 11 DE AGOSTO
Este martes 9 de agosto se publicará la lista oficial de inscritos, y el jueves 11 se realizará una presentación oficial de la prueba en el Concello de Arteixo, a las 12:00 h con la presencia de miembros del Concello, directivos de la Peña Autocross Arteixo y pilotos que disputarán la prueba.
VERIFICACIONES: VIERNES 12 DE AGOSTO
Ya desde el viernes 12 a las 17h30, el centro de Arteixo será invadido por la caravana de vehículos que, en la antigua nave de Transportes Finisterre), realizarán la primera parte de unas verificaciones que continuarán en la mañana siguiente a partir de las 8h30. Es una buena oportunidad del público para echar un primer vistazo a las máquinas que el fin de semana harán temblar la tierra.
LOS HORARIOS DEL FIN DE SEMANA
El sábado la acción comienza a las 14h con los entrenamientos oficiales. Al terminar éstos, tras un pequeño descanso, se realizará la 1ª manga clasificatoria. La jornada termina sobre las 21h. El domingo se empieza a las 9h con la segunda manga, y a partir de ese momento ya comenzarán a celebrarse las repescas y finales de cada categoría. Todo termina en torno a las 15h30.
DATOS DEL CIRCUITO
Para aquellos amantes de las estadísticas, mencionar que el dar una vuelta completa al circuito de Morás supone recorrer 1,150 kms. Y que la anchura de la pista varía según la zona, entre los 12 y los 16 metros.
La zona de boxes, cuyo firme dispone de un empedrado y drenaje que impide que se formen charcos en cualquier época del año, tiene una superficie superior a los 11.600 metros cuadrados, y cuenta con iluminación artificial que es muy de agradecer por parte de los equipos que sufren daños en su vehículo durante la jornada del sábado, y que necesitan trabajar en el coche para tenerlo a punto el día siguiente. Esa iluminación artificial se ha hecho extensible desde finales de 2009 también al propio trazado del circuito, plenamente capacitado para albergar carreras nocturnas, lo que de todas formas no será el caso de esta prueba del Campeonato de España.
Hay diez torres de control a lo largo de la pista, desde las que los comisarios de pista siguen el desarrollo de la prueba. Tanto desde esas posiciones como desde la popular “Torre de Alumán” se registran las incidencias y se transmiten a Dirección de Carrera y a los comisarios deportivos. Además, cada carrera es grabada en vídeo en un circuito cerrado de televisión formado por nueve cámaras, siendo luego analizado el vídeo por los jueces deportivos.
Los puntos donde generalmente es más probable ver adelantamientos son las curvas de las torres 3 y 10, así como en la salida de cada manga o en las “eses” que hay a continuación de la torre 8, punto donde se alcanza la mayor velocidad punta (se rozan los 140 km/h en el caso de los kartcross), antes de una espectacular frenada.
CÓMO LLEGAR
Para llegar al circuito, los accesos son sencillos desde La Coruña, tanto desde el Polígono de Pocomaco hacia Santa Icía de Morás ( pasando el cementerio de Mesoiro) como desde el alto de Arteixo. Para los que vienen de fuera, lo más sencillo es llegar a Arteixo (por autovía o carretera) porque la organización colocará carteles en todos los cruces y rotondas, indicando el camino al circuito. En fincas anexas al circuito, ajenas a la organización, es habitual encontrar grandes zonas de aparcamiento.
DESARROLLO DE LA PRUEBA
A partir de las 14 horas del sábado, dará comienzo la sesión de entrenamientos oficiales, en la que en cada una de las distintas categorías los pilotos saldrán a la pista, efectuando tandas de 8 minutos, durante las cuales serán registrados sus cronos. La mejor vuelta obtenida servirá para definir la posición en parrilla de salida de cara a la primera serie clasificatoria.
En las series clasificatorias, los pilotos disputarán carreras a seis vueltas y al primer clasificado se le otorga 1 punto, al segundo 2 y así sucesivamente. La suma de los puntos obtenidos en las dos mangas clasificatorias determinará, de menor a mayor puntuación, el orden de paso a la final. En la categoría de Kartcross se clasificarán para dicha final 12 pilotos, y en resto de categorías serán 10 los elegidos.
Todos aquellos que no consigan el pase directo a la final en dichas mangas clasificatorias todavia tendrán una última oportunidad en las “repescas”. Son carreras que se disputarán a 6 vueltas y en las que los mejores clasificados (3 en la División IV y 2 en el resto) lograrán llegar a la finalísima de su respectiva categoria.
Las finales se disputarán a 9 vueltas (con 15 vehículos en pista en el caso de Kartcross y 12 en las demás divisiones). FUENTE: http://www.cronoracing.net
Más info: www.autocrossarteixo.com
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