MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Antonio Albacete (Man) no ha tenido un buen fin de semana en el circuito de Möst (República Checa), en el que ha quedado en séptima posición en la primera carrera y noveno en la segunda, tras recibir una sanción por parte de los comisarios.
El podio de la primera carrera del día fue para el suizo Bösiger (Renault), el alemán Oestreich (Renault) y el checo Lacko (Renault), primero, segundo y tercero, respectivamente.
Al comenzar la primera carrera, Antonio Albacete sufrió un choque del piloto checo Adam Lacko, que provocó que el camión se saliera de la pista. El camión del español continuaba en la competición pero su rendimiento empezaba a decaer por los problemas técnicos derivados del golpe y que provocarían que el turbo de su vehículo explotase momentos antes de cruzar la línea de meta, relegándole a la séptima posición.
A pesar de eso, el español sería sancionado por la FIA y relegado a comenzar la segunda carrera en última posición, dado que no se había detenido por la avería durante la carrera. Mientras, su equipo reparaba rápidamente el camión para así poder participar en la última carrera de la jornada.
En la segunda carrera Albacete demostró por qué es tricampeón de Europa. El piloto madrileño comenzaba en último lugar y cuando tan sólo llevaba una vuelta y media ya había adelantado a once camiones.
Aunque era el piloto más rápido de la carrera, finalmente ha tenido que conformarse con la novena posición, mientras que la victoria ha sido en esta ocasión para el ruso Alexander Lvov (Man), con el británico Chris Levett (Freightliner) en segunda posición y el alemán Uwe Nittel (Man) tercero.
Con los resultados que se han dado esta jornada, Antonio Albacete se mantiene segundo en la clasificación general del Campeonato Europeo con 240 puntos, por detrás del alemán Jochen Hahn (Man), que continúa líder con 318 puntos. El español se encuentra ya inmerso en los preparativos del próximo Gran Premio, que les trasladará a Bélgica, al circuito de Zolder, los días 17 y 18 de septiembre. Tras concluir su participación en el circuito de Möst, Albacete afirmó que en la segunda carrera, pese a haber salido en última posición, "se ha logrado puntuar", y quiso agradecer a todo su equipo "el excelente trabajo realizado en tiempo récord".
fuente: http://www.europapress.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario