lunes, 25 de julio de 2011

Gerard Farrés en motos y Filipe Campos logran el triunfo de la constancia en la Baja España-Aragón 2011

El portugués Filipe Campos (BMW X3 CC) logró ayer el triunfo de la constancia en la Baja España-Aragón, en el apartado de coches, ya que lo obtuvo en la que suponía su decimoctava participación en esta prueba. Ya había subido al podio en otras dos ocasiones, aunque nunca lo había hecho a lo más alto.
Campos había sido tercero en la edición del 2009 y en esta ocasión entraba dentro del ramillete de favoritos que encabezaba el actual líder de la Copa del mundo de Bajas, el ruso Leonid (segundo el año pasado). El piloto luso, que presentó su candidatura a la victoria tras su excelente jornada del sábado, no desaprovechó su oportunidad y superó al que al final de la primera etapa se perfilaba como su gran rival, el holandés Bernhard Ten Brinke (Mitsubishi Racing Lancer).
La Baja España-Aragón 2011 ha sido la Baja de los holandeses ya que tres de ellos han finalizado entre los cuatro primeros. Además de Ten Brinke, segundo, Erik Van Loon y Erik Wevers han sido tercero y cuarto, respectivamente, este último tras enjugar la exigua ventaja de 19 segundos que tenía el checo Miroslav Zapletal al término de la jornada desarrollada el sábado.
El primer español de la carrera fue el andaluz Salvador Segura, en el puesto decimoquinto, a 1h.05 del ganador.
En motos, el español Gerard Farrés (KTM 530 XC-R) se adjudicó el triunfo por tercera vez, tras los logrados en 2007 y 2009. Con estas tres victorias entra a formar parte de los grandes triunfadores de la carrera, la más antigua del mundo en esta especialidad, y se pone a la estela de Nani Roma, que ayer se retitró pero suma cuatro, y de Isidre Esteve, con seis.
El luso Paulo Gonçalves (Husqvarna TE 511) finalizó segundo, a 20.16 de Farrés, mientras que el tercer escalón del podio fue para el joven David Adriá, a cinco minutos de su predecesor.
En el apartado de quads, el vitoriano Oscar Romero (KTM 525 EXC) confirmó que no sólo es el más rápido entre los de cuatro ruedas, sino también a las motos, salvo a la del ganador.                                     fuente: http://www.elperiodicodearagon.com

No hay comentarios: