lunes, 25 de julio de 2011

Europeo de Turismos

Foto de la Noticia
Foto: MONICA ESCOLÁ

   El español Pepe Oriola se ha proclamado subcampeón de Europa al batir todos los récords al ser el piloto más joven y el primer debutante en subir al podio en el Europeo de Turismos en el Circuito de Salzburgring Austria.
   Oriola ha partido desde la segunda posición de la parrilla con un SEAT León 2.0 TDI en la primera carrera y, pese a la lluvia, ha sido uno de los pilotos más destacados en la pista, al protagonizar un emocionante duelo con Fabrizio Giovanardi (tres veces campeón de Europa). Sin embargo, se ha clasificado 2º, a ocho décimas del piloto italiano de Honda.
   En la segunda carrera, con la parrilla invertida, Pepe Oriola ha vuelto a dar una auténtica lección pese a su juventud ya que partía séptimo, pero en la segunda vuelta ya ha logrado liderar la carrera en solitario hasta la bandera a cuadros. Es la primera vez que un debutante de tan sólo 17 años gana una de las mangas del Europeo.
   Segundo ha llegado Giovanardi y puesto que ambos pilotos han empatado a puntos, se ha decidido el desempate por el resultado de la cronometrada. De este modo, Pepe Oriola se ha proclamado subcampeón de Europa de Turismos. Ha completado el podio el finlandés Tomas Engström.
   "Es un sueño para mí y para SUNRED. He arriesgado al máximo en la pista, porque llovía mucho, pero he visto la oportunidad de adelantar a mis rivales en la segunda vuelta de la primera manga, para hacerme con el triunfo. En la primera, lo he intentado, pero no he podido superar a Giovanardi. No me esperaba ser subcampeón y estoy muy feliz", ha asegurado Pepe Oriola.
   Oriola,se convierte así en el segundo piloto español en lograr un subcampeonato en el ETCC. En 2008 lo consiguió Oscar Nogués. No obstante, el piloto de Gavà ha hecho historia al convertirse en el piloto más joven y, el primer debutante, en subir al podio del Europeo. La próxima semana competirá en el Motosport Arena de Oschersleben (Alemania).                                                              fuente: http://www.europapress.es

No hay comentarios: