lunes, 28 de marzo de 2011

WRC: Vodafone Rallye de Portugal – Final


Los pilotos de Citroën, cierran un fin de semana redondito además del 1-2. Ogier, -repite victoria en Portugal 2010-. Loeb gano el Power Stage y comparte la punta. Villagra octavo. Abandono Fuchs.
El final de una nueva edición del Rally de Portugal lo tiene al ascendente piloto francés nuevamente en lo más alto del podio lusitano, Sébastien Ogier Citroën DS3 se queda con la prueba con un acumulado de 3:48’13″4/10. “Estoy muy contento, hemos tenido un fin de semana perfecto, el coche ha sido perfecto y Julien también”, indico Seb.
“Me gustaría dedicar esta victoria a todo el equipo que ha hecho un coche perfecto. Han confiado siempre en mí desde el comienzo de la temporada y después de mi error en México. Es la mejor manera de volver. Queda un largo camino por recorrer en el campeonato, pero ahora estoy mejor posicionado”.
La victoria de Ogier representa la segunda consecutiva de Citroën DS3 en el WRC, la número 71 del historial competitivo y pone a Francia con 131 victorias en el mundial.
Lo escolto el múltiple campeón francés Sébastien Loeb Citroën DS3  a +35″9/10, que no solo limo 2”3/10 con respecto al final de la víspera.
Sino también que se quedo con la prueba televisada en vivo y con los tres, -3-, obtenidos trepa a la punta del campeonato empatando en 58 con Hirvonen. “La batalla por el campeonato va a ser dura, será interesante este año”, dijo Loeb
Los dos pilotos de Ford arrancaron la jornada final a más de 4 minutos. Solo Latvala le puso pimienta en el cierre de competencia, además de finalizar segundo en la PE final, poco tenían para ofrecer en el Día 3, es así que Jari-Matti Latvala Ford Fiesta RS WRC, finaliza en el tercer escalón del podio a +3’24″5/10.
El líder del mundial, -puesto compartido con Loeb-, Mikko Hirvonen Ford Fiesta RS WRC, mejora un lugar relegando al inglés Matthew Wilson Ford Fiesta RS WRC, del Stobart M-Sport, a la quinta ubicación final. Mientras que en la sexta ubicación final la ocupa Petter Solberg Citroën DS3.
Dos detalles para destacar, hasta los últimos instantes de la PE:7 Santana da Serra 2 de 31.04km, el mejor registro lo tenia Petter Solberg Citroën DS3, -de buen recupero en el final de competencia-, aunque un error en una curva le ha costado la victoria en la especial, hasta que apareció Latvala. “No ha estado mal”, dijo Petter.
“Pero estoy triste por lo que me pasó el primer día con los pinchazos, fue increíble”, dijo Solberg. “Pero me he recuperado de esto y nunca me doy por vencido”.
Pero cuando toco el turno de Loeb, pulverizo todo lo conocido, ganando la PE:, con un crono de 22’35”9/10, dejando a +1”7/10 a Latvala y a +4”1/10 a Ogier.
El otro incidente fue protagonizado por Henning Solberg Ford Fiesta RS WRC, -que venía perdiendo tiempo en los tramos finales-, se hizo a un lado para que pase Mikko Hirvonen, -y sume un punto más-, que venia empujando desde atrás. Situación totalmente diferente a la vivida ayer entre Mikko y Loeb.
Cierra el top-ten, el ex campeón de Fórmula 1 Kimi Raikkonen Citroën DS3, el argentino Federico Villagra Ford Fiesta RS WRC, “necesito más tiempo para adaptarse al Fiesta”, comento el coyote después de terminar octavo junto a su nevegante José Díaz.
Finaliza en la novena ubicación, Hennin Solberg Citroën DS3, décimo el holandés Dennis Kuipers Ford Fiesta RS WRC. En la SWRC-, es victoria final del local Bruno Magalhaes Peugeot 207 S2000, -después de retrasarse por problemas en los frenos el viernes por la mañana-.
En el Campeonato del Mundo de Rallyes de Producción, -P-WRC-, gano de costa a costa el neocelandés Hayden Paddon Subaru Impreza STI, con un neto de 4:08’02″9/10.
Completan el podio el finés Jukka Ketomaki Mitsubishi evo X  y tercero el sueco Martin Semerad Mitsubishi evo IX. En el cierre de competencia se retraso el mexicano Benito Guerra Mitsubishi evo X y fue abandono en la PE:15 del peruano Nicolás Fuchs Mitsubishi evo X, navegado por Rubén García, -cuando viajaba en la sexta posición-.
Próxima cita del WRC, el Rally de Jordania*, válida por el WRC y SWRC, sobre ripio, con base en Amman and Dead Sea Centre, -Mar Muerto-. Último ganador Sebastien Loeb 2010
*Supeditado a la situacion política institucional que vive la región.
Clasificación
1º.- S. OGIER      3:48’13″4/10
2º.- S. LOEB M       a +35″9/10
3º.- J. LATVALA  a +3’24″5/10
4º.- M. HIRVONEN a +5’58″4/10 
5º.- M. WILSON        a +6’15″5/10
6º.- K. RAIKKONEN a +9’36″9/10 
8º.- F. VILLAGRA a +10’10″6/10
11º. H. PADDON           1º-PWRC
12º. B. MAGALHAES  1º-SWRC
Clasificación P-WRC
1º.- H. PADDON  4:08’02″9/10
2º.- J. KETOMAKI  a +8’15″8/10
3º.- M. SEMERAD  a +9’09″9/10
4º.- V. GORBAN  a +13’43″4/10
5º.- B. GUERRA  a +14’14″2/10
6º.- O. SALIUK  a +15’15″9/10
Campeonatos – pilotos WRC
1º.-  M. HIRVONEN 58
2º.-  S. LOEB     58
3º.-  J. LATVALA  48
4º.-  S. OGIER    41
5º.-  P. SOLBERG  31
4º.-  M. OSTBERG  28
15º.  F. VILLAGRA  3
Constructores
1º.-  Ford Abu Dhabi World Rally Team 100
2º.-  Citroen Total World Rally Team   90
3º.-  M-Sport Stobart Ford Rally Team  40
4º.-  Petter Solberg World Rally Team  20
5º.-  Ice 1 Racing                     16
6º.-  Munchis Ford World Rally Team    12
Campeonato P-WRC
1º.-  M. SEMERAD  40
2º.-  H. PADDON   25          
3º.-  V. GORBAN   22
4º.-  Y. PROTASOV 18
“º.-   J. KETOMAKI 18          
5º.-  N. FUCHS    15
Campeonato A-WRC
1º.-  E. KAUR 28           
2º.-  V. HENRIKKSON 19           
3º.-  C. RIEDEMANN 15           
4º.-  A. FISHER 12           
5º.-  B. REEVES 12           
6º.-  M. BALDONI 8
R.S.
Foto: WRC                                                                                                                                                                                                         fuente : www.rallysports.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Plain and simple! I like your work!

cialis