La tercera edición del Rallye de España reservado a los vehículos históricos, disputado en las carreteras de la provincia de Ávila, se ha saldado con la victoria de los gallegos Jesús Ferreiro y Javier Anido (Porsche 911 RS) en Velocidad y de los madrileños Juan Breda y Javier Alaña (Ford Escort Mk II) en Regularidad. Las históricas murallas de Ávila dieron cobijo a esta tercera edición histórica del no menos histórico Rallye de España, que contó con la presencia de un inspector de la FISA para una futura inscripción de la prueba en el Campeonato de Europa de Vehículos Históricos en 2012.
Ferreiro ganó a Sainz
Tercero en el podio fue el barcelonés Carles Palou, que con su Ford Escort recuperó en el último tramo los 12 segundos y medio que le separaban del manchego Miguel Almirón, debutante en la carrera. El madrileño Juan Carlos Santos fue quinto y acaparó la anécdota del fin de semana. En su Toyota Celica llevaba una inscripción de recuerdo a Juanito “Ferodo”, recientemente fallecido. Y precisamente se adjudicó el trofeo Memorial Juan Jiménez “Ferodo-Valeo”, realizado por Medinart, en reconocimiento al esfuerzo en el rallye.
Los Ford, en Regularidad
En la categoría de regularidad se produjo una alternancia constante en la cabeza de la prueba, con casi un líder diferente en cada tramo, pero al final el más “regular” fue Juan Breda (cuarto en 2010) por delante de Ricardo González (que repetía segunda posición) y del ganador en 2010, Josep Gui.
Cuando estaba llevando a cabo una buena carrera, una salida de carretera puso fin al reencuentro con los rallyes de Eduardo Augustín y Antonio Boto, cuando eran terceros. En cuanto a Juan Collín pudo concluir la prueba (16º) con el Seat Panda Grupo 2 ex Sainz, rescatado para la ocasión de la colección histórica de SEAT, marca oficial del rallye.
Clasificación final VELOCIDAD
1. J. Ferreiro/J. Anido (Porsche 911 RS), 1:40´34”15; 2. T. Sainz / J. Martínez.-Cattaneo (Porsche 911 Carrera RS), a 1.41´0”; 3. C. Palou / M. Ibáñez (Ford Escort Mk II) a 5´57”6; 4. M.A. Almirón/M. Almirón (Porsche 911 Carrera), a 5´58”7; 5. J.C. Santos / R. Sanjuan (Toyota Corolla), a 7´11”0.
Clasificación final REGULARIDAD
1. J. Breda/J. Alaña (Ford Escort Mk II), 57.2; 2. R. González /J.L. González (Ford Escort RS 2000), 67.9; 3. J. Gui/X. Gui (Renault 5 Alpine), 92.8; 4. R. Aranda/I. Requeta (Mercedes 450), 104.9; 5. R. Fernández/J. Martínez (Lancia Fulvia), 121.0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario