viernes, 25 de marzo de 2011

III Rallye de España Histórico en Madrid


 


La presentación se ha llevado a cabo en el Restaurante Principe de Viana, con la presencia de Carlos Sainz, Carlos Gracia y Toño Sainz, entre otros.

 Nada resulta más gratificante para un organizador que convocar eventos y sentirse respaldado. Así ha sido el acto de presentación del III Rally de España Histórico llevado a cabo en Madrid en el sensacional ambiente del restaurante Príncipe de Viana. Pilotos, prensa, estamentos oficiales, patrocinadores… Si el apoyo recibido en un acto como la presentación de la prueba se puede tomar como termómetro para medir la solidez del proyecto desde luego este Rally augura un desarrollo histórico.
 
 
La presencia en el acto de Carlos Gracia, Presidente de la Real Federación España de Automovilismo, así como la del campeonísimo Carlos Sainz, han supuesto un importante aldabonazo para el rally. La suma de todos marca el impulso que no han faltado tampoco en dar Toño Sainz –ganador de la pasada edición e imagen de la carrera esta ocasión- ni Arturo Menac en representación de Gulf –nuevamente como patrocinador-, Manuel Vidal –Director del Circuito Jarama RACE-…
 
 
Miguel Díaz-Aboítiz, organizador, ha expuesto que en su tercer año de vida el Rally de España sigue vibrando con el mundo del automovilismo clásico, puntuable para el Nacional de Regularidad y Velocidad, pero aumentando sus cotas hacia el carácter internacional con la Preinspección para el Certamen Europeo FIA para Vehículos Históricos. Por ese motivo se ha programado la fecha para los días 24 a 26 de marzo, en el espacio del calendario europeo en el que tenía cabida nuestra prueba. Otra novedad es que junto al rally habrá una caravana de vehículos históricos fuera de competición.
 
 
El jueves 24 Madrid acogerá, como novedad, un acto protocolario de presalida en un lugar emblemático e histórico de la capital. El viernes 25 la caravana estará ya en Ávila, nuevamente como sede de la prueba. Allí se realizarán las verificaciones –Plaza de Toros- así como la salida –en el entorno de la muralla junto al Palacio de Congresos-.
 
 
El “III Rally de España Histórico”, como apuntó Alberto Sánchez (Tavimar Sport), tendrá un recorrido dividido en dos etapas con secciones cada una, y contará con 10 tramos, para un total de 161,54 km. contra el cronómetro, de exigente y vibrante conducción. Una cita con un total de kilómetros a recorrer de 555,77 km. El rutómetro mezcla tramos de pasadas ediciones con otros, bien conocidos, pero no usados antes. Serán cinco tramos distintos a recorrer, todos en dos ocasiones. De entrada el viernes 25 se afrontan las especiales de El Herradón y el majestuoso puerto de Arrebatacapas. ¡Rally del bueno! con pasadas bajo la oscuridad de la noche con 54 kms de competición.
 
 
Para el sábado los equipos tiene el reto del tramo “Rey” entre los tramos de Mijares -20,24 km- sin olvidar otra especial de gran magnitud, la de Serranillos, la más larga con sus casi 25 kilómetros, con doble puerto dentro -dos subidas y dos bajadas-. Junto a ellos otro tramo clásico, técnico y entretenido, como es Burgohondo. ¡Inconmensurable!

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