
Antonio Albacete logra tres podios para firmar su tercer Campeonato de Europa de Camiones. El madrileño logra su tercer campeonato europeo tras las victorias en 2005 y 2006.Antonio Albacete ha logrado 3 podios en el Gran Premio Camión de España celebrado este fin de semana en el Circuito del Jarama. El piloto madrileño hizo ya historia en la primera carrera del sábado al lograr los 4 puntos que necesitaba para proclamase campeón Europeo de Camiones, título que logra por tercera vez tras los conseguidos en 2005 y 2006.
Antonio llegaba al Jarama con 57 puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, Markus Bösiger. En la primera carrera del sábado, el piloto del Equipo de Competición Cepsa finalizaba tercero, lo que le suponían 12 puntos y lograr matemáticamente su tercer campeonato europeo. Ese tercer puesto de Antonio Albacete también le suponía proclamarse Campeón de España de Camiones.
Con el campeonato ya decidido, la segunda carrera del sábado prometía emoción y así fue. Desde las primeras vueltas Johen Hahn (octavo en la primera carrera y, por tanto, primero en esta segunda manga por la regla de la parrilla invertida) marcaba diferencias y se aseguraba la primera plaza. Albacete salió sexto y en las primeras vueltas consiguió subir hasta la tercera plaza, sin embargo, un pinchazo en la vuelta 7 le impidió seguir su progresión y finalmente acabó sexto.
La jornada del domingo
Con el campeonato ya en el bolsillo, la jornada del domingo se presentaba como una gran fiesta. Y así fue gracias a la masiva afluencia de espectadores al Circuito del Jarama.
Ante su público, el madrileño Antonio Albacete volvió a pisar el pódium en las dos ocasiones. En la primera carrera partía de la 4º posición y tras adelantar al británico Levett inició un mano a mano con los dos Renault de Östreich y Bösiger. Fue una lucha intensa en la que no faltaron los toques entre Albacete y Bösiger, el camión MAN de Antonio logró la segunda plaza pero los adelantamientos a los doblados perjudicaron algo al piloto español que finalmente acabó tercero, en lo que era su segundo pódium del fin de semana.
Si la emoción era poca, en la última carrera del fin de semana llegó la lluvia y los adelantamientos y salidas de pista fueron más frecuentes de lo habitual. Antonio controló la situación desde el principio en lluvia, marcando la distancia con sus rivales y aprovechando los diferentes errores de los mismos para escalar posiciones. Finalmente, de la sexta posición de partida, finalizó tercero. Ninguno de los Renault, que en seco habían acaparado los primeros puestos del podio, pudo finalizar la última carrera sobre mojado.
Tras la última carrera, Antonio en lo que viene siendo ya una tradición, lanzó en la mítica zona conocida como supersiete su casco a la afición. La nota festiva la pusieron también los diferentes camiones que realizaron trompos ante un público que lo agradeció con fuertes vítores.fuente : http://www.rfeda.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario