Todo esta ya listo en el corazón del rallye, la Ciudad Mercedes, un marco incomparable que además de dar enormes facilidades a los equipos, muestra maneras de gran rallye.
El objetivo principal de esta edición es mejorar notablemente lo acontecido en la pasada edición y asentar la cita de manera sensible dentro del calendario. Para ello Rall Racing ha tomado buena nota de los errores cometidos el año pasado y ha trabajado duro con las administraciones y demás.
Así pues el rallye pinta mucho mejor con los notables cambios. La Ciudad Mercedes, símbolo de categoría y solvencia da la bienvenida a los equipos. Amplitud y seguridad están garantizadas.
El rallye suprime un tramo respecto al año pasado y con ello, dos tramos cronometrados menos, pero eso si, aumentan considerablemente los kms de los tramos que se disputarán. Así pues, el tramo más corto tendrá 21 km, lo que supone un gran esfuerzo para participantes y máquinas.
Por otro lado, el parque de la victoria seguirá siendo el lugar escogido para que todos los cordobeses disfruten y se acerquen al rallye, para ver los coches y la ceremonias de salida y premios.

En lo estrictamente deportivo el rallye cuenta con algunas ausencias destacables, como la del actual Campeón de España y del rallye Sierra Morena, kike Ojeda, que como ya avanzó a principios de temporada, solo contaba con presupuesto para 9 rallyes y a decidido no correr este al igual que el de Ourense. Por otro lado, Xevi Pons disputará el rallye con otro Porsche GT3 tal y como hiciera el final de temporada pasado.
Las ausencias del SRTS o de los Evos de la RMC serán suplidos por los espectaculares pilotos de la Clio R3 y por el gran número de pilotos andaluces que correrán esta edición. Emilio Segura llega con los deberes hechos tras el 0 que Pedro D. Pérez sufrió en Cádiz, pero ganar siempre gusta y plantará batalla al granadino. Por otro lado, estarán los habituales y se les suma Rafa Saco que regresa en el rallye de su casa. Juan Ruiz también tenía planificada su vuelta aquí pero un problema de salud de su madre le hará imposible correr.
Así pues llegó la cita tan esperada por todos, que se plantea muy bonita, ya que el tiempo acompañará de pleno y finalmente la lista de inscritos ha resultado más que buena. En la jornada matinal de mañana, de 10 a 12 tendrá lugar el shakedown, para ya por la tarde seguir con las verificaciones y la ceremonia de salida.
Esperamos que todos disfrutemos de un grandísimo rallye, que sigue un más vivo que nunca y que sobre todo, que todos podemos aportar mucho para que se mantenga y mejore bastante de cara al exterior
No hay comentarios:
Publicar un comentario