Nueva sede en Matosinhos, al norte de Oporto, el rallye regresa al norte por primera vez desde 2001.
Tras la ceremonia de salida del jueves por la tarde en Guimarães se disputará una súper especial en el circuito de rallycross Lousada.
La primera jornada completa del rallye se llevará a cabo en los tramos del norte cerca de Ponte de Lima, cerca de la frontera española.
El itinerario del sábado, el día más largo del rallye, se correrá en las especiales del este cerca de Amarante.
La última jornada del domingo solo tendrá tres trams, siendo la gran atención el clásico Fafe.
Desafío
Un rallye nuevo para todos. La última vez que el WRC visitó el norte de Portugal fue en 2001, por lo que ninguno de los pilotos tienen experiencia en sus tramos con la excepción de…
Fafe. Durante los últimos tres años, se ha celebrado el Fafe Rally Sprint en una sección de 6 kilómetros del clásico tramo portugués antes de la prueba del WRC, que atrae a casi 100.000 seguidores cada año.
Todos los equipos deberán preparar nuevas notas. Eso asegurará unos reconocimientos intensos y mucho trabajo nocturno para los copilotos, ya que tendrán que aclarar sus notas antes de la salida.
La superficie abrasiva es muy exigente con los neumáticos, especialmente si hace calor.
Historia
Se disputó por primera vez en 1967 y formó parte del calendario de la primera edición del WRC en 1973.
Inicialmente, era un rallye de superficie mixta, pero cambió su formato a solo tierra, aunque llegó a perder su lugar en el calendario debido al mal tiempo que arruinó la edición de 2001.
Los organizadores trasladaron la sede del rallye desde el norte hasta la región turística del Algarve, en el sur y recuperó su puesto en el WRC en 2007.
Nombrado “Mejor Rallye del Mundo” en cinco ocasiones.
Qué habrá de nuevo en 2015
¡Todo! No se disputan estos tramos en el WRC desde 2001.
El clásico tramo de Fafe, una de las mejores especiales del WRC.
No te lo pierdas
¡Fafe otra vez! Tiene un gran salto y disfruta de su ambiente único con miles de seguidores.
Recordar que debéis echar un vistazo al espectacular accidente de Jari-Matti Latvala en 2009, cuando dio 17 vueltas de campana por una ladera con su Ford Focus RS WRC. Podéis ver el video :
No hay comentarios:
Publicar un comentario