sábado, 23 de mayo de 2015

Meeke aparece en los retrovisores de Latvala

Kris Meeke se suma a la pelea por la victoria en el Rallye de Portugal, rompiendo el monopolio de Andreas Mikkelsen y el actual líder, Jari-Matti Latvala. El piloto de Citroën es segundo a seis segundos del finlandés, después de haber rebasado a Mikkelsen en el segundo de los tres tramos disputados en el primer bucle del sábado, segunda etapa de la prueba.
 
Por desgracia para M-Sport, la segunda etapa comenzó de la misma manera que la primera: Elfyn Evans tuvo que abandonar a las primeras de cambio, esta vez debido a un impacto con una roca que provocó un pequeño incendio – Khalid Al Qassimi llegó a parar un momento para asistir al galés. Otro afectado en este tramo fueThierry Neuville, quien volcó en el kilómetro 2,9 en una zona estrecha – ralentizando el paso de su compañero Dani Sordo y Martin Prokop, quienes salían justo detrás del belga.
 
Mikkelsen aseguró el primer scratch del día – triplete de Volkswagen con Sébastien Ogier y Latvala detrás, poniendo tierra de por medio con respecto a Meeke. No obstante, Meeke le devolvió la jugada en el TC-9 y se aupó hasta la segunda posición, recortándole dos décimas a Latvala a la vez que puso tierra de por medio con respecto a Ogier – nunca mejor dicho, ya que su posición de salida le obliga a limpiar la pista. Sordo y Tänak se enfrentaron en una batalla por la quinta posición, devolviéndose tiempos el uno al otro a lo largo de la mañana.
 
Las distancias en WRC2 también se han ajustado durante el sábado, ya que Nasser Al-Attiyah no ha conseguido igualar los tiempos de los pilotos de Skoda Pontus Tidemand y Esapekka Lappi – demostrando cada vez más el ritmo del Fabia R5. Tidemand es segundo en la categoría a veintidós segundos y medio de Al-Attiyah mientras que Lappi es tercero a once segundos de su compañero de equipo. Otro que estaba en la lucha era Jari Ketomaa, marcando los tiempos de Lappi hasta que en el TC-9 golpeó un muro y rompió la suspensión trasera de su Ford Fiesta R5.
 
Después de haber comenzado la jornada conduciendo de manera menos estable que sus rivales, Lorenzo Bertelli acabó su jornada antes de tiempo al retirarse en el kilómetro 4,9 del TC-10. Sordo tampoco tuvo un tramo ideal, perdiendo tiempo con respecto a Tänak y cayendo en las garras de Ostberg. Meeke marcó un nuevo scratch, pasando de estar a once segundos de Latvala a tan sólo 6,1, mientras que Mikkelsen trataba de aguantar al de Citroën y se quedaba a 9,1.
 
Al-Attiyah se mantiene primero, pero Tidemand fue 8,9 segundos más rápido en el TC-10 – recortando la distancia entre ambos hasta los 13,6. El scratch de Lappi le dejó a 8,3 de su compañero, siendo doble la amenaza sobre el liderato del qatarí. Karl Kruuda pinchó un neumático cuando marchaba en los primeros puestos de la categoría, perdiendo tres minutos para realizar el cambio de goma.
 
El bucle de la tarde comienza a las 15:39 con una segunda pasada por los tramos recorridos durante la mañana. Así pues, los pilotos disfrutarán de otros 82,7 kilómetros en los que las carreteras arenosas y con poco agarre volverán a presentarse como reto antes de los tres tramos que pondrán el punto y final a este Rallye de Portugal.                                                                     fuente: http://www.revistascratch.com/

No hay comentarios: