De todos es sabido que la economía en nuestro país por el momento sigue en horas bajas, lo que conlleva que las marcas no centren sus esfuerzos en competición y por lo tanto las copas de promoción sean casi inexistentes (dando las gracias encarecidamente a Suzuki, Dacia y Toyota, porque sin ellos dichas copas serían una ilusión).
Pues parece que en el país vecino las cosas en este aspecto van mucho mejor, y una prueba de ello es que dos de nuestras jóvenes promesas han decido dar el salto al país galo para continuar con su aprendizaje.
Desde hace tiempo es sabido que Pepe López estaba inscrito en la 208 Rally Cup -copa monomarca que Peugeot tiene en Francia y que es el equivalente al antiguo Desafío Peugeot que hace unos años existía en España- y ahora es Nil Solans el que hace lo propio marchándose a la aventura junto al joven piloto madrileño.
Ambos llegaran a Francia con la idea de luchar por el título y conseguir el preciado trofeo que Peugeot Sport Francia otorga, que no es otro que ser piloto oficial de la marca en 2016 a los mandos de un Peugeot 208 T16 dentro del ERC (si no cambian los planes de futuro de la compañía). Esto hace que sin duda la ‘coupe’ francesa sea una de las más interesantes de toda Europa, y es lo que año a año incita a pilotos de toda Europa y locales a luchar por su título.
Además el escaparate es el idóneo, ya que aunque no consigas el ansiado trofeo, tú buen hacer en esta copa te puede ayudar a dar el salto al WRC.
En esta última década pilotos como Brice Tirabassi, Nicolas Bernadi, Alex Bengue, Bryan Bouffier, Nicolas Vouilloz, o más recientemente Jeremí Ancian, Stéphane Lefebvre, Kevin Abbring o Eric Camillihan disputado esta copa, obteniendo el título la mayoría de ellos y dando el salto al Mundial de Rallyes gracias a los resultados obtenidos.
No nos podíamos olvidar del actual campeón del WRC, Sebastien Ogier, que logró el título del Volant Peugeot en 2007 –año en el que David Nafría finalizó en séptima posición este certamen-, lo que le sirvió para entrar en el programa de jóvenes talentos de la Federación Francesa de Automovilismo y dar el salto al JWRC, donde consiguió el título en la temporada 2008. En 2009, Ogier ya se encontraba pilotando un Citroën C4 WRC, consiguiendo su primer pódium absoluto en Grecia, y en 2010 conseguía su primera victoria en el WRC en el Rally de Portugal.
Todos estamos de acuerdo que la carrera de Ogier ha sido algo sin precedentes, pero quien sabe si Pepe López o Nil Solans serán el futuro Campeón del Mundo de Rallyes. fuente: http://www.revistascratch.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario