En cuestión de veinticuatro horas, las opciones a la victoria de Jari-Matti Latvala se han visto incrementadas de manera drástica: tras el abandono de Sébastien Loeb al final de la segunda jornada (aunque luego se reincorporó en Rallye 2) el finlandés ha conseguido capaz de recortarle más de medio minuto a su compañero de equipo, Sébastien Ogier, en el único tramo disputado durante la mañana.
En un principio, la acción iba a reanudarse a las 09:16 minutos con el TC-9. No obstante, debido a motivos de seguridad el tramo fue cancelado, por lo que no se cronometró y los pilotos pasaron sin competir. Hubo que esperar hora y media, hasta las 10:50, para que se retomase la jornada. Quedaba por delante el tramo más largo del rallye, Lardier et Valenca – Faye, con 51,70 km donde se mezclaba el asfalto con el hielo.

Los pilotos llegaron con una mezcla de neumáticos duros con los súper blandos, mezcla que, si bien en el asfalto puede dar resultados, en los pocos kilómetros que estaban cubiertos de hielo podía dar lugar a accidentes. Sébastien Chardonnet lo comprobó de primera mano, saliéndose de la pista en el kilómetro quince al frenar sobre una superficie helada, como él mismo admitió después.
Minutos más tarde Lorenzo Bertelli cometería un error similar al de Chardonnet en la misma zona, mientras que Ott Tänak haría también lo propio, necesitando la ayuda de un centenar de espectadores para poder volver a la pista. Mads Ostberg, al llegar a meta, realizaba el siguiente comentario con respecto al agarre en la carretera: "Es complicado ir con neumáticos lisos sobre el hielo. ¡Más de una vez he deseado ser Pedro Picapiedra para poner los pies en el suelo y tener más agarre!"
Quien marcó el scratch de la mañana fue Robert Kubica, quien – a pesar de los dos accidentes que ha tenido a lo largo de este rallye – se está erigiendo como uno de los más rápidos en esta prueba. El polaco terminó el TC-10 con un tiempo de 30:41.9, más de un minuto más rápido que el cuarto clasificado, Andreas Mikkelsen. Latvala marcó un crono de 31:50.9, superando en 40,5 segundos a Ogier y dejando la diferencia entre ambos en 1:04.9 a falta de cinco tramos para el final del rallye.
Los dos tramos restantes en esta jornada es la pasada por Prunieres – Embrun (el mismo tramo del TC-9) yuno de los clásicos de Montecarlo, Sisteron – Thoard. El espectáculo retornará a partir de las 13:55. fuente:http://www.revistascratch.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario