Independientemente de las distintas e importantes noticias que sobre el CERTT 2015 daremos en pocos días, por el momento queremos daros a conocer las pruebas y características del CERTT 2015.
El calendario que publicaremos en breve , una vez aprobado por los órganos competentes, es el que pretenderemos cumplir al máximo, pero a veces , nuestra disciplina en meses como los de mayo y Septiembre dependemos de las autorizaciones medioambientales y por tanto podrían por ésos motivos sufrir alguna alteración.
Las novedades mas importantes son :
RALLY TT TIERRAS ALTAS DE LORCA.
Esta edición no compartirá fin de semana con el certamen nacional de Tierra, siendo exclusivamente para TT. Se estrena recorrido espectacular así como la prologo se realizará en los alrededores de Lorca con minimos desplazamientos .
BAJA ALMANZORA X ANIVERSARIO.
Al cumplirse 10 años de esta competición , la Escudería Andinas está preparando un recorrido superior a los 1.000 Km con mas de 750 cronometrados y etapas de 350 Kilómetros lineales con tramos inéditos . La autentica proeza será terminar ésta carrera.
BAJA ANDALUCIA.
Esta carrera ya tradicional en el CERTT deja y abandona la población de Serón que desde sus inicios había tenido su sede o subsede en tan acogedora población y se desplaza a otra localidad de Andalucía. Concretamente , las gestiones nos llevarán a la provincia de Málaga. En cuanto se suscriban los acuerdos oportunos se hará saber la sede del rally y comarca donde se desarrollará.
BAJA ARAGON.
Su centro neurálgico volverá a ser Teruel, una semana después de las fechas tradicionales, y contará con mas espacio para asistencia y nueva distribución de los espacios. Como prueba puntuable para el nacional TT, los participantes en el CERTT lo haran en la prueba Campeonato de España, abandonando la anterior de Trofeo Aragón, que se mantendrá para camiones y otras novedades que están en estudio con el fin de ampliar las posibilidades de vivir desde dentro una prueba tan emblemática como la Baja Aragon.
BAJA BURGOS 2015.
Sí amigos, confirmamos que la caravana del nacional vuelve a Burgos, donde tanto aficionados hay a ésta modalidad y que con tanta insistencia publico y pilotos quieren volver. El centro neurálgico de la carrera será en Burgos y contará como ha sido siempre con el apoyo de la Diputacion de Burgos y el Ayuntamiento de esta ciudad mas los Ayuntamientos de las localidades por donde trascurra la competición.
GUADALAJARA.
Se cambia de fecha, adelantándose en mas de un mes respecto a su última edición y ello para evitar las lluvias y terrenos embarrados así como no entorpecer las labores agrícolas de siembra de los campos.
RESISTENCIA 4X4 .
Todo un reto y una autentica novedad para el CERTT. Se ha elegido Serón como población sede de esta carrera que cerrará el certamen. Se trata de un recorrido a un circuito preparado expresamente para este nuevo tipo de competición 4×4 de entre 20 y 25 kilómetros en el que ganará el que durante las 12 horas de duración dé mas vueltas al circuito.
Tratándose de una modalidad mezcla de las tradicionales competiciones que de este tipo se celebran en Francia y Portugal con las peculiaridades de nuestro campeonato, la RFEdA y el Coordinador están trabajando en el Reglamento Particular que con las sugerencias de todos los intervinientes , nos llevará sin duda a la formalización y realización de una modalidad en alza y que terminará por ser una parte del futuro de las carreras tt en el continente europeo.
Se prevé que el recorrido total que realizará el ganador superará los 700 Km fuente:http://www.campeonatott.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario