A raíz de la negativa de los cuatro equipos principales del Campeonato Mundial de Rallyes – Volkswagen, Citroën, Ford y Hyundai – a un cambio radical en la normativa del certamen para 2017 (la propuesta que más reacción causó fue el paso a vehículos del segmento D, de cuyas marcas serían los Passat, C5, Mondeo e i40 respectivamente), las propias marcas han acordado descongelar el desarrollo de vehículos para la próxima temporada, dando paso a evoluciones de esta generación de coches del WRC.


Esta descongelación, conforme a los deseos de los constructores de no hacer cambios revolucionarios,permitirá el desarrollo de unas unidades motrices de menor peso y el retorno de los cambios de levas, utilizados actualmente en el Fiesta WRC de Robert Kubica debido a la limitación física que tiene en su brazo fruto de su accidente a principios de 2011. El sistema puede ser tanto neumático, hidráulico o mecánico.
Ahora bien, la regulación definitiva que la FIA establezca para la temporada 2017 aún está por conocerse. Mientras tanto, los cuatro constructores preparan ya estas evoluciones mencionadas para los coches del año que viene. fuente:http://www.revistascratch.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario