lunes, 19 de mayo de 2014

Pons regresará finalmente al Mundial con un Fiesta R5 de KRS

El retraso sufrido con la entrega del DS3 R5 ha obligado a Enrique Gª Ojeda y al equipo ACSM a tomar una decisión de urgencia para salvar su programa internacional. Ante esa tesitura, han resuelto comprar a M-Sport un Ford Fiesta R5, que estrenará Xevi Pons en el Rallye de Ypres.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 Iban pasando las semanas, los meses, y el coche, por H o por B, no llegaba a Cantabria... Enrique Gª Ojeda había formalizado el pedido a sus amigos de Citroën Racing en octubre del año pasado, aprovechando su visita al Rallye de Francia. El DS3 R5debería haber recalado en las instalaciones de KRS a primeros del mes de abril. Sin embargo, el envío desde Francia se iba demorando semana tras semana... Al final, tras la llegada de las primeras unidades a Italia y República Checa, todo hacía indicar que la montura del doble chevrón arribaría de una vez por todas a la tierruca en el transcurso del mes de mayo. Pero, el pasado jueves, Ojeda recibió un correo electrónico desde Versalles que ponía en jaque, irruptivamente, los planes deportivos de su estructura, y, por consiguiente, de todo el equipo ACSM.


En esa misiva, los responsables de Citroën Racing comunicaban al cántabro que, por causas de fuerza mayor, el DS3 R5 (unidad número 5) que les había encargado KRS el pasado otoño no podría servirse, finalmente, hasta el mes de septiembre. Con lo cual, el proyecto que había trazado la formación viguesa, coaligada a la estructura de Ojeda, se ponía en riesgo de repente.

Viendo la papeleta que se le presentaba por delante, con el Rallye de Ypres -el primero del programa- a la vuelta de la esquina, como aquel que dice, y la demora anunciada por Citroën en la entrega del vehículo, Ojeda contactó de inmediato, en busca de una solución de urgencia, con el patrón de ACSM,José Cubeiro -que, para más inri, Ley de Murphy en estado puro, se encontraba de viaje, al igual que su piloto, Xevi Pons...-.

Ante la tesitura en la que les había puesto de pronto CitroënCubeiro instó a Ojeda a encontrar, rápidamente, alguna otra alternativa. Y en apenas veinticuatro horas, entre ambos decidieron un plan paralelo para poder mantener, en tiempo y forma, el programa internacional que el equipo ACSM ha decidido poner en marcha con Xevi Ponstras su salida del campeonato de españa
El pasado viernes, KRS cerró in extremis, con el apoyo de la formación viguesa, la compra directa de unFord Fiesta R5 a Malcolm Wilson. El capo de M-Sport ofreció al equipo cántabro una de las unidades (concretamente, la número 66) del prolífico vehículo que tantos dividendos le está reportando desde el pasado verano. Y Ojeda y Cubeiro, en consenso, dieron el sí. 

De este modo, Wilson ha colocado, por sorpresa, otro Fiesta R5 más en el mapa de nuestro país; el tercero en lo que llevamos de año, después de los dos que vendió el pasado invierno a RMC, y el que estrenó el otro día, en el Rallye Marina Alta-Xaló (del Regional Valenciano), el piloto levantino Santi Carnicer.

Ojeda y los integrantes de su equipo viajarán a Inglaterra a por el coche el próximo 30 de mayo. Después, regresarán a Los Corrales de Buelna para comenzar la puesta a punto, con Xevi Pons y Álex Haro, de cara al estreno del vehículo, que tendrá lugar a finales de junio en las estrechas y sinuosas carreteras del Rallye de Ypres. A partir de entonces, una vez puesto en marcha el proyecto internacional de ACSM, llegará el momento de comenzar a pensar ya en el Campeonato Mundial.                                                                           fuente:http://www.revistascratch.com/

           

No hay comentarios: