El noruego, autor de dos scratch en la mañana de hoy, concluye el primer bucle del día como líder del rallye por 3"3 de ventaja sobre Ogier. Hirvonen, Latvala y Meeke marchan a continuación. Mikkelsen se ha accidentado en el segundo tramo. Sorprendentemente, al contrario de lo que vaticinaba la mayoría, los Volkswagen se están encontrando un duro oponente en elRallye de México. Al menos, en la etapa de hoy...
Con Latvala resignado a abrir pista en la primera jornada (daños colaterales de ir liderando el Mundial...), su compañero Ogier se ha mantenido al frente de la general . Hasta que en la primera pasada por los 40 kilómetros de El Chocolate (el tramo más largo del día, que no del rallye...), Ostberg (tercero en el orden de salida, por detrás de los dos Volkswagen) ha sacado músculo, ha demostrado que tiene ritmo para luchar por la victoria en este tipo de tramos... Y a partir de ahí, se han cambiado las tornas.
El noruego ha sido el más rápido en esa extensa especial, ha vuelto a batir con autoridad a losVolkswagen en la siguiente, y, para estupefacción de algunos, se ha aupado al liderato del rallye con suDS3 WRC.
Pero inmediatamente después, incomprensiblemente, ha tenido un despiste garrafal que le ha hecho perder unos preciosos segundos... En la súperespecial de Parque Bicentenario, Mads y su copiloto,Jonas Andersson, se han olvidado de retirar la tapa que cubre el radiador durante los enlaces, con lo cual el motor no ha rendido al cien por cien, y en dos kilómetros de nada han visto como Ogier reducía a la mitad los 6"6 de distancia que le llevaban hasta entonces...
Ahora, superado ya por completo el primer bucle del día, Ostberg aventaja en 3"3 al francés, en 11"3 aHirvonen, en 19"2 a Latvala y en 25" a Meeke. Todo ello antes de acometer las segundas pasadas por los tramos de esta mañana, donde la posición de salida será ya menos determinante que antes.
En el segundo pelotón que se ha configurado después del bucle de la mañana, a un minuto ya de la cabeza... Kubica marcha al frente, seguido de Evans, Prokop, Neuville, Guerra, Protasov (líder delWRC2 tras la escabechina de El Chocolate, que se ha cobrado las bajas de tres de los favoritos: Tänak,Fuchs y Gilbert)... Y por detrás de todos, relegado a más de cuatro minutos del líder cuando se han cubierto solo cinco tramo, el pobre Atkinson...
El piloto austral ha sido, junto a Mikkelsen (accidentado en el TC3) el gran damnificado de esta mañana. Ya no solo por la falta de potencia del Hyundai de la que se está quejando Neuville en unos tramos a tanta altitud como los de México. También por una serie de problemas técnicos en la electrónica del motor y en los frenos que han desplomado sus opciones de lograr un buen resultado en su debut con la marca asiática. fuente:http://www.revistascratch.com/
Clasificación Rallye de México 2014 - 2013
Pos. | Piloto | Coche | Dif prev. | Dif pri. |
|---|---|---|---|---|
1
| M. Ostberg / J. Andersson | Citroen DS3 WRC | 52:24.6 | |
2
| S. Ogier / J. Ingrassia | VW Polo R WRC | +3.3 | +3.3 |
3
| M. Hirvonen / J. Lehtinen | Ford Fiesta RS WRC | +8.0 | +11.3 |
4
| JM. Latvala / M. Anttila | VW Polo R WRC | +7.9 | +19.2 |
5
| K. Meeke / P. Nagle | Citroen DS3 WRC | +5.8 | +25.0 |
6
| R. Kubica / M. Szczepaniak | Ford Fiesta RS WRC | +35.6 | +1:00.6 |
7
| E. Evans / D. Barritt | Ford Fiesta RS WRC | +13.8 | +1:14.4 |
8
| M. Prokop / M. Ernst | Ford Fiesta RS WRC | +19.3 | +1:33.7 |
9
| T. Neuville / N. Gilsoul | Hyundai i20 WRC | +2.5 | +1:36.2 |
10
| B. Guerra / B. Rozada | Ford Fiesta RS WRC | +59.7 | +2:35.9 |
Abandonos destacados | ||||
| A. Bestard / F. Mendonca | Mitsubishi Evo X | Aban. | TC-3 | |
| A. Mikkelsen / M. Markkula | VW Polo R WRC | Aban. | TC-3 | |
| N. Fuchs / F. Mussano | Ford Fiesta RRC | Aban. | TC-3 | |
| Q. Gilbert / R. Jamoul | Ford Fiesta R5 | Aban. | TC-3 | |
| O. Tanak / R. Molder | Ford Fiesta RS WRC | Aban. | TC-3 | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario