Luis Monzón ha vuelto a sacarse un conejo de la chistera. Fiel a su espíritu innovador, el piloto canarión se va a presentar al rallye de sus amores, ante la flor y nata del Campeonato de Europa, como en los viejos tiempos, con un flamante MINI John Cooper Works Súper Producción (RRC), un vehículo neófito hasta ahora -en esa configuración- sobre las carreteras de nuestro país.
El ex piloto de Peugeot Sport España ha cerrado un trato con Prodrive para competir en el rallye de casa con una de las unidades del vehículo anglo-alemán que estrenó el equipo inglés en el Rallye de Portugal hace ahora dos años.
Así, el preparador de Bambury desplazará un contingente hasta Gran Canaria en torno a la figura de Monzón, que desfilará por los tramos de su isla bien con un chasis de nueva factura, equipado, por tanto, con las últimas evoluciones, o bien con la misma unidad que pilotó Sordo durante el pasado Rallye España-Catalunya, en su despedida de Prodrive, configurada para la ocasión según la reglamentación RRC.
Pero ahí no acaba la cosa. Las ideas que baraja Monzón en torno al MINI van más allá. Sus obligaciones al frente de la organización del Rallye Islas Canarias le han impedido dedicarse en cuerpo y alma en recabar los apoyos necesarios para el proyecto que pretende desarrollar este año. Pero sus planes deportivos de cara a 2013 están más que claros.
El objetivo de Monzón es intentar reeditar a sus 47 primaveras el título nacional que logró en 2001 con BMR. Para emprender la reconquista del campeonato dispondría de un vehículo perteneciente a una de las categorías que acaban de ser incorporadas al reglamento del certamen español: un flamante MINI John Cooper Works Súper Producción -un WRC sin cafeína, valga la expresión- preparado por un equipo mundialista como Prodrive. Eslabones todos ellos de una ecuación de primer nivel que se percibe, a priori, con tintes de victoria. fuente:http://www.revistascratch.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario