miércoles, 21 de noviembre de 2012

Sainz regresará al Dakar con un buggy del equipo de Al-Attiyah


Los dos hombres que protagonizaron en 2011 aquella encomiable persecución entre Touaregs azules corriendo a toda velocidad por las dunas de Copiapó; los mismos que se jugaron la victoria a cara de perro en las tres ediciones previas a la reconquista del reinado por parte de Peterhansel, volverán a formar tándem para el próximo Dakar.

Dejando atrás viejos rifirrafes en mitad del polvo del desierto que pertenecen ya al anecdotario del pasado, Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah disputarán la próxima edición del raid sudamericano compartiendo equipo de nuevo, como en aquel bienio en Volkswagen que acabó dejando el marcador en tablas entre ambos.

Sólo que, esta vez, lo harán a los mandos de un concepto de vehículo radicalmente distinto al todopoderoso Touareg Race 3 que pilotaron ambos en aquellos años de dominio germánico: un buggy de raza con sello californiano, ni más ni menos.

El español y el catarí se sentarán a primeros de año al volante de sendas unidades fabricadas en el oeste de Estados Unidos por Jefferies Racing, un preparador con una vasta experiencia en este tipo de monturas tan célebres en las competiciones de endurance que se celebran por aquellas tierras.

Se trata de un esquema de todoterreno ligero, de pequeño tamaño, con tracción trasera y motor Chevy V8 de 7 litros, que ya ha sido testado tanto por Sainz como por Al-Attiyah en el desierto estadounidense durante estas últimas semanas.

Esos buggies con aroma típicamente americano, decorados con los toros bermejos de Red Bull, serán las carrozas con las que los dos abanderados más destacados del monopolio dakariano de Volkswagen, Sainz y Al-Attiyah, tratarán de recuperar el trono de Sudamérica el próximo mes de enero frente a los MINI All4 Racing de X-Raid, pintados con los motivos de Monster, que pilotarán los dos primeros clasificados de la pasada edición, Stéphane Peterhansel y Nani Roma.

Nos espera un Dakar muy pero que muy entretenido...                                                                                                  fuente; http://www.revistascratch.com

No hay comentarios: