Ford ha anunciado hoy mismo –lunes– su retirada del Mundial de Rallyes al final de esta temporada debido al clima de crisis económica por el que está atravesando Europa.
Ford ha anunciado hoy mismo –lunes– su retirada del Mundial de Rallyes al final de esta temporada debido al clima de crisis económica por el que está atravesando Europa. A pesar de su abandono como sponsor oficial, continuarán colaborando con M-Sport, la escudería capitaneada por Malcolm Wilson, para el desarrollo del Ford Fiesta para privados.
No desaparece, por tanto, la imagen del Ford Fiesta de la escena del WRC pero sí un constructor, lo mismo que ha ocurrido con MINI y el MINI JCW WRC, lo que, sin duda, es una pésima noticia para el campeonato.
Por su parte, Malcolm Wilson, responsable de M-Sport, ha tenido palabras de agradecimiento para Ford Europa por "su apoyo y la fe que ha mostrado en el equipo a lo largo de las últimas 16 temporadas".
Además, Wilson ha añadido que entiende que esta decisión se haya tomado para salvaguardar los empleos de Ford, aceptando la realidad comercial de la situación actual de crisis y, sobre todo, mirando hacia el futuro teniendo en cuenta su asociación que permitirá seguir desarrollando el Fiesta. En cualquier caso, Wilson ha querido dejar claro que los programas deportivos de M-Sport para 2013 todavía están pendientes de confirmación. fuente:http://autohebdo.elperiodico.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario