Indiscutible victoria la conseguida en la Subida a Santo Emiliano por Javier Villa, que se permitió el lujo de rebajar ayer los tiempos de la jornada del sábado, cuando ganó las dos mangas oficiales, parando el reloj en 2 minutos, 15 segundos y 883 milésimas. Con un BRC Evo 5 perfectamente puesto a punto, Villa sobrevoló a sus rivales en la rampa de la carretera que une Langreo con Mieres. En los 5.200 metros de recorrido y con un impecable pilotaje, el de Colunga separó a su más inmediato perseguidor a casi 2,5 segundos -cerca de medio segundo por kilómetro-, una abultada diferencia que tiene parte de su origen en los diferentes y acertados reglajes operados sobre el BRC Evo 5.
Para el colungués Javi Villa ésta es su segunda victoria en Santo Emiliano, ya que también venció el pasado año. En el Nacional ha ganado las nueve mangas oficiales disputadas entre Ubrique, Fito y Santo Emiliano.
Segundo en la subida de ayer fue el langreano Óscar Palacio (Silver Car), en tanto el portugués Pedro Salvador era tercero. En la suma de tiempos de las tres carreras disputadas era, sin embargo, el navarro Aritz Egozkue tercero, completando el podio tras Villa y Palacio.
La victoria en turismos correspondió al andaluz José A. Aznar (A4 ST), décimo de la general. En categoría GT se impuso el cántabro Manuel Cabo (Porsche 911 GT3), por delante de Ángel Castro (Seat León Cupra) y Raúl Borreguero (Mosler). En grupo N se impuso Eduardo Noriego (Lancer Evo IX).
El gijonés José A. López Fombona, cinco veces campeón de España de montaña, estrenó en Santo Emiliano un GOT (Porsche) al que le faltó puesta a punto. FUENTE:http://www.lne.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario