Se trata de una medida de presión derivada de las tensiones entre los organizadores de los rallyes y la FIA. La fecha límite para entregar el contrato de cada prueba finalizaba el pasado viernes 8 de junio.
La FIA no ha recibido la firma de ninguno de los borradores del contrato para llevar a cabo los rallyes que conforman el calendario de 2013. Así lo confirma Autosport, en una información en la que se afirma que ninguno de los organizadores ha entregado el contrato, cuya fecha límite era el pasado viernes 8 de junio.
De esta forma, los organizadores de los eventos quieren presionar a la FIA por la medida que anunció hace unas semanas para tratar de mejorar su financiación a través de un cánon de 100.000 euros a cada empresa encargada de la organización de los rallyes, por los derechos televisivos y la utilización del cronometraje. Según la fuente citada por la cabecera británica, lo que quieren es hablar del contrato y por ello utilizan esta medida de presión. Quieren igualdad para todos porque creen que algunos están mejor situados que otros.
De momento, la FIA no se ha pronunciado al respecto. Sí se sabe que tanto Jarmo Mahonen, presidente de la Comisión del WRC, como Michele Mouton, han tratado de hablar con los organizadores para que firmaran el contrato, pero no han conseguido nada. Se espera que se pronuncien este viernes durante la celebración del Consejo Mundial de Motorsport. fuente:http://autohebdo.elperiodico.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario