La mítica subida al monte Pikes Peak, que este año cumplirá su 90º aniversario, está seriamente amenazada de suspensión. Un gigantesco incendio localizado en Colorado Springs podría causar su inminente anulación.
Más de 30.000 habitantes han sido desalojados de la zona que está siendo afectada por un terrible incendio que está asolando gran parte de Colorado Spring. Las llamas, que no han podido ser controladas aún por los bomberos que participan en la extinción, podrían llegar a las inmediaciones de la zona donde se celebra la competición.
El Pikes Peak es un clásico en el calendario mundial, y todos los años la prueba se celebra con más de 200 participantes entre coches y motos, muchos de los cuales presentan auténticos prototipos en primicia, como el japonés Nobuhiro Tajima, que saldrá a la carrera con un vehículo eléctrico.
La subida, que se debería celebrar entre el 4 y el 8 de julio, llega hasta los 4.300 metros de altitud en sus casi 20 kilómetros de ascensión. La pendiente media en todo el recorrido es del 7%, y el máximo desnivel que deben superar los participantes es del 10%. fuente:http://autohebdo.elperiodico.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario