lunes, 30 de abril de 2012

Rallye de Argentina: Al final no pudo ser


Cuando parecía que el podio estaba asegurado, Dani Sordo lo perdía en la Power Stage al quedarse parado en el último momento. Victoria para Loeb, al que acompañaron en el podio Mikko Hirvonen y Mads Ostberg.
Coche de Dani Sordo en el rally de Argentina
El alternador del Fiesta dejó tirado al cántabro en el último momento.
Apenas hubo cambios en los primeros puestos de la clasificación y, mucho menos entre los tres primeros, desde que Petter Solberg se bajara del carro y los Citroën adelantaran al único Ford que quedaba arriba sin miramientos. El Ford de Dani Sordo, claro. Y, a partir de ahí, sea por las órdenes internas (y lógicas) de Ford, sea porque el propio Sordo quería llegar sano y salvo y, al fin y al cabo, con un buen resultado, se mantuvo unstatus quo en el que Loeb era el primero por orden de Yves MattonMikko Hirvonen segundo, aunque demostrando con los tiempos que si hubiera querido podría haber apretado (orgullo de piloto) y Dani Sordo, tercero, a una distancia media en tiempo de un minuto y medio. El resto ya jugaban en otra liga.
Pero, lo que son las cosas, cuando esperábamos para ver cómo se repartían los puntos de la Power Stage, el tiempo del español no aparecía en pantalla. Podía ser un error técnico, perfectamente. Hasta que Hirvonen marcó su tiempo y se confirmó que el Fiesta de Sordo se había quedado parado. El alternador. Era real. Los puntos de la última especial acabaron en manos de Petter Solberg (3 puntos)Mikko Hirvonen (2 puntos) y Nasser Al-Attiyah (1 punto). Y el tercer puesto del podio, de rebote, para Mads Ostberg, que tenía a Sordo a una distancia de más de tres minutos, pero después del fiasco era el primero en la cola. Dos podios seguidos para el noruego, por cierto, teniendo en cuenta su primer puesto en el Rallye de Portugal tras la descalificación a Hirvonen.
El gran beneficiado ha sido el equipo Citroën. Por un lado, con la victoria de Sébastien Loeb (en la imagen de abajo) y el segundo puesto de Mikko Hirvonen, que les sirve para distanciarse en el campeonato de marcas (con 151 puntos la ventaja respecto a Ford es de 45 puntos) y, por otro, para que Loeb (91p) se separe de su perseguidor, Petter Solberg (73p), en 18 puntos, e Hirvonen (70p) ya le tenga a tiro de piedra. Todo ello, a pesar de que con la normativa Rally2, Solberg pudo arañar varios puntos gracias a una espectacular remontada.
De momento, no parece que Sordo pueda volver a repetir la experiencia con Ford (esta temporada). Al menos, no es la intención de Jari-Matti Latvala, que ayer dijo en una entrevista telefónica a wrc.com que, a no ser que se le pusiera todo en contra, iba a estar en Grecia (25-27 de mayo). No obstante, sí demostró que en su primera incursión en el equipo de Malcolm Wilson pudo mantener el Fiesta en puesto de podio hasta el último momento. `                                                                                  fuente:http://www.autohebdosport.es

No hay comentarios: